Consejos para disfrutar de un largo viaje en carretera

viaje en carretera
¿Preparando con tiempo la ruta en coche de tus vacaciones de verano? Es una de las cosas más importantes para que todo salga a pedir de boca, pero no es lo único que deberías considerar antes de emprender la marcha. Tal y como nos cuentan en Territorio Cooper, una página web del conocido fabricante de neumáticos Cooper, hay que elaborar una lista de cosas a tener en cuenta antes, durante y después del viaje. De eso mismo te hablamos a continuación para que no se te escape nada.

Conduce descansado

Los viajes en coche, normalmente, empiezan a las 6 o a las 7 de la mañana, que es cuando las carreteras van más vacías. No es casualidad que sea a esas horas, ya que en verano el calor aprieta, así que es un momento perfecto para dar el pistoletazo de salida a las vacaciones. Eso sí, hay que descansar bien la noche de antes, ya que la fatiga y el cansancio pueden provocar distracciones y disminuyen nuestra capacidad de reacción en situaciones de emergencia. Con las horas de sueño no hay que jugársela.

No cargues el coche más de la cuenta

Es un error cargar el coche demasiado, y no solo porque el consumo de combustible se dispara, sino porque ponemos en peligro la estabilidad en el paso por curva. Y eso por no mencionar la falta de visibilidad que puede ocasionar el hecho de que la luna trasera esté completamente tapada por todo tipo de bártulos.

viaje en carretera 2

Comprueba que los neumáticos están en buen estado

Cuando hablamos de seguridad, la parte más importante del coche son los neumáticos, ya que son los únicos que están en contacto directo con el asfalto. Revisa que la presión sea la correcta, fíjate en la profundidad del dibujo y cámbialos si detectas que presentan desperfectos considerables. En Cooper Tires, especialistas en la materia, también consideran que es un aspecto fundamental a la hora de viajar con tranquilidad.

Divide la conducción por tramos

Es lo que recomiendan todos los expertos. Lo ideal es no superar las dos horas de conducción seguidas para que el cuerpo y la mente descansen. Por ese motivo hay que ir parando en estaciones de servicio para coger fuerzas. Hay que comer ligero, beber agua en abundancia y evitar las bebidas alcohólicas, que evidentemente están prohibidas.

Revisa el estado del coche a la vuelta

Es fundamental antes de irse y al volver. Comprueba el nivel de líquidos, el estado de los frenos y los neumáticos, la alineación de los faros, el funcionamiento de las bombillas… Así tendrás la seguridad de que todo está bien para empezar la vuelta a la rutina sin sobresaltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *