Consejos para viajar a Roma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las ciudades europeas que más visitantes recibe cada año es Roma, sin duda uno de los grandes atractivos de nuestro continente y que se lleva la palma en lo que a turismo en ciudades italianas se refiere. Al igual que cuando preparas tu viaje a cualquier otra ciudad, cuando vas a viajar a Roma debes tener varias cosas en cuenta para así poder sacarle el mayor partido a tu viaje.

Si quieres que tu viaje salga perfecto y puedas tenerlo todo controlado y bien preparado, sigue leyendo y verás que la organización de tu viaje a Roma será mucho más completa.

A tener en cuenta

Organización: es lo más importante para que puedas tenerlo todo perfectamente previsto, aunque está claro que siempre puede surgir cualquier contratiempo al que tendrás que hacer frente sobre la marcha. En Roma hay miles de turistas cada día, lo que hace que sus principales puntos de interés estén siempre a tope. Si vas a ir a una atracción de pago, ve siempre a primera hora para poder entrar con calma y disfrutarla mucho mejor.

Transporte: una vez en Roma, olvídate de cualquier medio de transporte para recorrer la ciudad. Si tenías pensado alquilar un coche, quítalo de tus planes ya que Roma la puedes recorrer a pie, al menos lo más importante, y hay transporte público que está muy bien organizado.

Ropa: en cada viaje hay que tener muy en cuenta el clima en destino para saber qué ropa llevar. En Roma hay un clima similar al de España, así que llevarás la misma ropa que estés usando según la época del año. En determinados lugares, como el Vaticano, hay normas de vestimenta, como que las mujeres deberán llevar los hombros cubiertos o que los hombres no podrán entrar con pantalones cortos.


Robos: como en cualquier otra ciudad del mundo, siempre hay listillos que quieren aprovechar cualquier despiste de un turista para robarle, ya sea la cartera, una cámara, una mochila, etc. Nunca pierdas de vista tus pertenencias, deja las cosas en caja fuerte en el hotel y cuando saques la cartera, asegúrate que la cierras bien y la guardas en un lugar seguro para que nadie pueda cogerla. No lleves todo el dinero en el mismo sitio, así si te roban la cartera o la mochila tendrás más dinero en otro lugar.

Turismo: si quieres conocer a fondo la ciudad y todos los detalles de cada uno de sus monumentos, conseguir una audioguía es la mejor opción ya que te ayudará a conocer mejor cualquier lugar que visites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *