Consejos para ir de camping con niños


Si te gusta la naturaleza, probablemente ir de camping sea una de las mejores formas de pasar tus vacaciones ya que estarás en pleno contacto con todo lo natural y dejarás de lado la vida de cemento que a todos nos toca prácticamente todos los días del año. Sin embargo, si vas a ir de camping con niños tienes que buscar un montón de fórmulas para que no se aburran y les resulte tan interesante como a tí el hecho de estar en una montaña sin tener televisión o cualquier otro entretenimiento al que están acostumbrados.

A continuación te daré unos consejos para ir de camping con niños y que disfruten de la experiencia tanto como tú para sacarle el máximo partido a tus vacaciones:

– Si les gusta dibujar, busca texturas interesantes, como la corteza de los árboles o las rocas, para colocar un papel encima y calcarlo. También pueden utilizar el papel para hacer un dibujo de cualquier animalito que vean.

– Organiza una búsqueda del tesoro, es quizás una de las actividades más entretenidas. Infórmate de qué especies de árboles o animales hay en la zona y dale una lista para que consiga hacer una fotografía a cada una de ellas. Dale también un pequeño mapa con un recorrido sencillo para que se sientan más aventureros. No solo se lo pasarán genial sino que aprenderán a relacionarse con el medio ambiente y, lo que es más importante, a respetarlo y tratarlo con cuidado.

– Otro juego puede consistir en adivinar las siluetas que se hacen desde dentro de la tienda de campaña y enfocando con una linterna.

– Por último, puedes también animarles a que encuentren objetos que puedan producir sonidos y luego hacer una pequeña orquesta con todos ellos. También puedes hacer que cierren los ojos y tú hacer un ruido con alguno y que intenten adivinar de cuál o cuáles se trata. Esto activará muchísimo su agudeza auditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *