Consejos para escalar el Aconcagua


El Aconcagua es el pico más alto de Sudamérica gracias a sus 6.962 metros de altura. Miles de aventureros lo visitan cada daño, algunos para escalarlo en su totalidad y otros simplemente para verlo de cerca aunque sin atreverse a lanzarse a la aventura de su escalada. Si entre tus objetivos viajeros está visitar esta imponente montaña y escalarla, este artículo te vendrá genial ya que escribiré unas cuantas recomendaciones para hacerlo.

Para llegar a la base del Aconcagua tienes que pasar por Mendoza, preciosa ciudad argentina que merece la pena visitar ya que tiene muchos lugares de interés. Desde esta ciudad hasta la frontera con Chile, donde se empezará la subida, disfrutarás de unos paisajes realmente espectaculares en todos los sentidos.

El ascenso

La cara norte es la más fácil de escalar, siendo de hecho perfecta para aquellos que no tienen mucha experiencia ya que no requiere ninguna técnica específica en escalada. Aún así, en el ascenso te irás encontrando con varios retos y desafíos, especialmente que la presión atmosférica es del 40%, menos de la mitad que estando al nivel del mar. El clima también puede hacer que tu aventura se complique ya que puede cambiar drásticamente en cualquier momento.

Hitos de paso


Según vas ascendiendo por la cara norte, vas pasando por varios hitos o campamentos. Por orden son el Campo Base, El Semáforo, Piedras Conway, Plaza Canadá, Piedra de 5000, Cambio de Pendiente, Nido de Cóndores, Berlín, Piedras Blancas, Piedras Negras, Independencia, Portezuelo de los Vientos, Gran Travesía, La Canaleta y, finalmente, la cumbre del Aconcagua.

Consejos prácticos

Es importante que tengas en cuenta ciertos detalles cuando prepares tu escalada al Aconcagua, como el hecho de que será una actividad extrema y debes prepararte físicamente para ello. Lo mejor es que te pongas en contacto con alguna agencia que organice este tipo de actividades, ya que así podrás contratar un seguro y tener mucho más claro qué hacer en caso de que surja un contratiempo durante el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *