Consejos para descubrir Berlín


Cosmopolita, dinámica, muy avanzada culturalmente y llena de vida. Así se muestra Berlín en esta época del año, dibujándose como uno de los destinos más atractivos y chispeantes de Europa. Por eso, si nunca has estado en la ciudad alemana, ahora ha llegado el momento de descubrir la primavera en Berlín.

Ya te contamos en Vuela Viajes cómo conocer Berlín en cuatro puntos fundamentales. Hoy quiero ofrecerte algunas recomendaciones prácticaspara que puedas disfrutar al máximo de tu aventura berlinesa. Son muchas las cosas que tendrás que visitar en la ciudad, pero no te resultará difícil organizarte para aprovechar tu tiempo al máximo.

Una toma de contacto


Comienza por dar un paseo por el centro. Será una estupenda manera de captar el ambiente de sus calles y plazas. Además, podrás estar en lugares emblemáticos para la historia, como el célebre Muro de Berlín o el Checkpoint Charlie, uno de los accesos para pasar de una Alemania a otra. La Puerta de Brandenburgo es otro de los clásicos que no podrás perderte.

Además de conocer el Berlín oriental, también merece la pena conocer la parte occidental de la ciudad, con sus centros comerciales y su arquitectura moderna. Visita el Reichstag o Parlamento alemán, merece la pena.

Moverse por la ciudad

Si quieres conocer la verdadera esencia de la ciudad, lo mejor es que vayas caminando de un sitio a otro. También es interesante moverte en bici. Hay un servicio público de alquiler de bicicletas disponible. Pero Berlín tiene una buena red de transportes con un eficaz metro (U-Bahn) y tren de cercanías (S-Bahn), que conectan toda la ciudad, y ésta con el aeropuerto.

A la hora de comer, tendrás a tu disposición una variada oferta de restaurantes, cafeterías, puestos de comida y un largo etcétera. Para elegir, solo tendrás que dejarte llevar por tus preferencias, pero yo te recomiendo que pruebes la gastronomía alemana. En cualquiera de sus muchos restaurantes podrás degustar las más típicas recetas berlinesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *