Cómo reclamar tu indemnización por vuelo cancelado, con retraso o con overbooking

mujer-esperando-en-el-aeropuerto
Sois muchos los que nos escribís cada mes preguntando por la indemnización a la que cualquier pasajero tiene derecho por un vuelo cancelado, con retraso o con overbooking. Lo más normal es que no tengamos mucha información al respecto y eso nos hace ir un tanto perdidos. Además, tampoco solemos tener demasiado tiempo para reclamar dicha indemnización porque hay que completar una serie de trámites que no siempre son rápidos.

Afortunadamente, siempre puedes dejar el caso en manos de expertos como Flightright, que es el número uno en Europa por haber logrado más de 150 millones de euros en indemnizaciones.

¿Cómo funciona Flightright?

Para iniciar una reclamación a través de su página web tendrás que facilitar los datos de tu vuelo (el número y la fecha). Eso les sirve para calcular de forma gratuita y en un momento las posibilidades que tienes de ser indemnizado.

Sus expertos trabajan para defender tus derechos y conseguir la indemnización que te pertoca según el Reglamento Europeo, que establece que los pasajeros afectados por vuelos cancelados, con retraso u overbooking pueden solicitar una indemnización que oscila entre los 250 y los 600 euros si se cumplen ciertos requisitos y la compañía aérea es la responsable.

pasajero-preocupado

Solo pagarás si eres indemnizado

Si consiguen que la aerolínea abone la indemnización, el importe te lo transfieren de forma inmediata reteniendo un 27% más IVA, que es la comisión de éxito que cobran a todos los pasajeros que son indemnizados. Eso sí, ten presente que no te cobrarán nada si no logran que te indemnicen, así que el riesgo económico que corres es nulo.

Al visitar la página web de Flightright podrás acceder a una calculadora de indemnización muy útil, además de conocer cuáles son tus derechos y resolver tus dudas en una sección de preguntas frecuentes que normalmente es suficiente para tenerlo todo claro. Si por lo que sea todavía tienes una duda, siempre puedes llamarles o escribirles.

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *