Cómo elegir el mejor asiento de avión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener o no tener una buena plaza en el avión durante un viaje puede ser más o menos importante. No tiene mucha relevancia si el vuelo es corto, de una o dos horas. Pero si vamos a viajar al otro lado del mundo, y el viaje va a durar unas cuantas horas, tener un buen asiento se convierte en algo primordial.

Por eso, es importante saber cómo podemos elegir el mejor asiento, para hacer de nuestro vuelo una experiencia más agradable. Aquí tienes algunas recomendaciones prácticas que te servirán a la hora de reservar por Internet tu billete de avión y tu plaza en el mismo.

Si eres el primero, elegirás mejor


Disponer de una buena, regular o mala butaca en el avión, es clave para volar cómodamente y ya no depende tanto del personal de la aerolínea, como de tu habilidad a la hora de gestionar la reserva de los billetes. Y es que actualmente la mayoría de las compañías aéreas permiten el check-in online unas horas antes del embarque, normalmente con una antelación de entre 48 y 24 horas. Si te informas sobre cuándo está disponible este servicio y logras ser de los primeros en reservar, seguro que conseguirás buenas plazas, que te permitirán disfrutar del vuelo.

Es probable que no conozcas muy bien el avión en el que vas a viajar. Y seguramente no sabrás cuáles son los mejores asientos. Es el momento de visitar www.seatguru.com, una página web en la que podrás consultar el mapa de asientos de tu avión, así como las ventajas y los inconvenientes de cada una de las butacas. Dispone del mapa de asientos de 700 aviones de un centenar de compañías diferentes. Ahí es nada.

Aunque es una buena idea contar con herramientas como esta, en general la mayoría de la gente desea viajar en los asientos que están junto a las puertas de emergencia, ya que disponen de más espacio para poder estirar las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *