Comer durante el viaje


A todos nos encanta comer, y una de las mejores cosas que tienen los viajes es que comemos de forma diferente. Intentamos probar platos típicos, los cuales nos pueden agradar más o menos, pero lo que está claro es que cuando viajamos comemos de diferente manera. Hoy en día hay muchos viajeros que se dedican a viajar por el mundo buscando los mejores platos y las mejores tiendas gourmet. Podemos comer muy bien, pero encontrar los ingredientes de esos platos a veces no es tarea fácil.

Si lo que buscamos es un buen jamón, probablemente el mejor jamón lo encontremos en Parma, ya que por si no lo sabías Parma es conocida como la ciudad de los jamones. Por los alrededores de Parma, el verdadero negocio es el Culatello, que es un distinguido jamón de lomo.


Si queremos probar una carne única no dudaremos en viajar a Japón para degustar un exquisito e inimitable plato de carne de Kobe. Los americanos ya pueden degustar esta carne que hasta no hace demasiado tiempo estaba prohibida en el país. De esta carne podemos encontrar otras variedades como por ejemplo la carne Hokkaido, Sendai, Matsuzaka y la exquisita carne Roja de Kumamoto.


Cuando decidamos realizar un viaje centrándonos en la gastronomía del país estudiaremos bien los platos típicos y los lugares donde podemos encontrar dichos alimentos. La mayoría de los países tienen grandes tiendas de alimentación donde podremos encontrar lo que buscamos.

Algunos de los “supermercados” más importantes del mundo son:

Tokyo: Tsukiji Fish Market
San Francisco: Ferry Building Marketplace
París: La Grande Epicerie
Barcelona: Mercat de la Boqueria
Berlín: KaDeWe Gourmet Floor
México: Mercado de la Merced
New York: Greenmarkets
Milán: Peck
Tokyo: Takashimaya
Londres: Borough Market

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *