Comer por el mundo


Cuando vamos de viaje ¿cuál es la idea que tenemos sobre una buena comida? En realidad ¿quieres comer bien o probar cosas nuevas? A continuación tienes una pequeña lista de las ciudades en las que se puede comer de maravilla con algunos ingredientes un poco diferentes a los que estás acostumbrado:

– Shanghái, China
Busca algunas delicias locales que te sorprenderán: cangrejo peludo, gelatina rellenas bollos y bolas de pescado muy sabrosas que ni siquiera sabrás decir.

– Milán, Italia
La ciudad más chic, es el hogar de algunos restaurantes carísimo cuyos platos incluyen delicias como por ejemplo panzerotti, mozzarella frita al estilo calzone y la pasta de tomate con carne a la parrilla hecha al carbón vegetal.

– Beijing, China
Imprescindible el famoso pato Pekín pero tampoco pierdas de vista el pollo cocido en ollas de barro con hojas de loto y barro. Algunos restaurantes siguen realizando la clásica sopa de tortuga…

– Hong Kong, China
Con la inmensa variedad de restaurantes que tiene, aquí podrás encontrar platos muy especiales como por ejemplo la carne de cerdo al vapor cantonés, bolitas de aleta de tiburón y la sopa de pavo real.

– Ciudad de México, México
Esta ciudad es mucho más que la capital mundial de los tacos. Burritos, tortas, enchiladas Suizas, quesadillas, huevos rancheros, etc.

– Tokio, Japón
Lugar por excelencia del sushi, También es conocido por el sashimi, gyoza, udon y la tempura. Otros platos tradicionales son el Okonomiyaki y Gyūdon (un plato de carne con cebolla servido en un cuenco lleno de arroz)

– París, Francia
Prueba las delicias dulces que te ofrezcan: tartas de chocolate, pan de albaricoque, etc. En cuanto a los bistrós, no debes pasarlos por alto, al igual que las ostras, los caracoles de mar, la carne de venado (ciervo) y el jabalí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *