Comer en Brasil


Uno de los países más atractivos en lo que a turismo se refiere es Brasil, y es que allí puedes encontrar destinos tan diferentes y llamativos que es una auténtica maravilla, además de que podrás hacer un montón de actividades cada día y descubrir nuevas sensaciones. Una de las cosas que siempre nos gusta hacer cuando viajamos es degustar la comida local, y sin duda en este país es deliciosa.

Yo nunca he estado en Brasil pero sí he comido en muchísimas ocasiones comida brasileña, y he de decir que hay maravillas que podrías estar comiendo durante horas y nunca cansarte. Por eso, hoy me gustaría hablarte de la gastronomía brasileña y de cuáles son sus especialidades. Toma nota:

Feijoada: Sin duda el plato más famoso y uno de los más deliciosos. Se un estofado de frijoles negros con trozos de carne de cerdo al que también se le puede añadir salchichas, orejas de cerdo, cola o chuletas. Se sirve con arroz blanco, rodajas de naranja y col picada. Todo un gustazo para el paladar.

Moqueca: Es un guiso de marisco o pescado que se hace con aceite de palma y leche de coco. Es muy tradicional en Bahía.

Vatapá: Un delicioso plato que tiene camarones, leche de coco, yuca pasta, arroz y aceite de pescado.

Acarajé: Una mezcla de puré, camarones secos, cebollas, okra y pimientos.

Churrasco: Al igual que aquí es carne a la parrilla pero allí la mezclan con harina de mandioca.

Fruta: Es muy importante en este país y forma parte de casi todos los postres o ensaladas dulces que te encuentres en cualquier lugar. Te encontrarás con un montón de bares en el que únicamente podrás beber zumos, siempre frescos por supuesto.

Bebidas: La cerveza de barril es la más popular, al igual que otras como el aguardiente o el guaraná, que es el refresco más famoso del país y que se hace con la energía que da una de las plantas amazónicas que se cultiva en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *