Centralia, un pueblo fantasma en Estados Unidos

Centralia, un pueblo fantasma en Estados Unidos
Cada día te presentamos destinos turísticos de ensueño, las mejores playas del mundo, impresionantes paisajes salpicados de montañas y otros muchos lugares con encanto, que son una visita obligada. Y por eso hoy hemos querido hacer algo diferente.

Si te va el misterio y los lugares francamente curiosos, tu próxima aventura turística te está esperando en el pueblo fantasma, Centralia (Estados Unidos). Un pueblo que despertará tu curiosidad, pero que es mejor contemplar desde lejos… Descubre por qué.

La historia de Centralia

Centralia podría haber sido una ciudad más de Estados Unidos, si no hubiera sido por el fuego que se originó en 1962 en una de las fosas abandonas de una mina de carbón.

Un fuego que no ha dejado de arder ni un solo momento, hasta el día de hoy. De hecho, algunos expertos aseguran que la mina tiene carbón suficiente para seguir ardiendo hasta 250 años más. Por eso los habitantes de Centralia tuvieron que trasladar su hogar a otras localidades.

Centralia, un pueblo fantasma en Estados Unidos

Seguro que estás pensando por qué nadie ha intentado apagar ese fuego subterráneo. La realidad es que hubo unos cuantos intentos, pero todos ellos sin éxito.

Una visita solo para valientes

Así que si quieres visitar este pueblo, ¡estás advertido! Recuerda que te espera una mina de 13 kilómetros de extensión bajo tus pies, calles agrietadas por culpa del calor, además de fuentes de humo y de vapor que brotan del fuego subterráneo que todavía está ardiendo en las entrañas de esta localidad.

Centralia, un pueblo fantasma en Estados Unidos
De hecho, cuando te acercas a este pueblo fantasma te encuentras con un cartel de advertencia. Así que mejor nos quedamos en casa y disfrutamos de la curiosa historia de esta localidad.

Y como detalle interesante, en Vuela Viajes nos hemos enterado de que este pueblo fantasma de Pensilvania sirvió como inspiración para crear la serie de vídeojuegos Silent Hill de Konami. Por eso también se conoce a Centralia como Silent Hill.

¿Te atreves a visitarlo? Mejor verlo desde lejos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *