Catalunya en miniatura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Catalunya en miniatura es uno de esos museos fascinantes y muy especiales, no solo por su temática sino por estar al aire libre. Inaugurado en el año 1983, es el complejo turístico en miniatura más grande del mundo y uno de los dos que hay en España, ya que en isla de Tenerife hay uno llamado Pueblo Chico. Su objetivo es que todo el mundo pueda ver en este lugar todos los monumentos, edificios y las obras más importantes de la Comunidad, además de ser una muestra que pueda exteriorizar la realidad cultural, folklórica y costumbrista de todos sus pueblos.

Un pequeño mundo para descubrir una gran Comunidad y en donde cada maqueta está estratégicamente colocada en base a la ordenación comarcal de Cataluña, que está integrada por 41 comarcas. Los monumentos más representativos de todas ellas forman parte de este parque, así que es la opción ideal si no puedes visitar las ciudades más importantes ya que así podrás hacerlo en tan solo unas horas y sintiéndote un gigante delante de todas ellas, que son un total de 170 y donde aparecen lugares tan emblemáticos como la Casa Milá (La Pedrera), el Camp Nou o La Sagrada Familia.

Está en Torrelles de Llobregat, a 11 kilómetros de Barcelona, y desde allí puedes coger uno de los autobuses de la compañía de transportes Sole i Sauret y que sale de la Calle Riera Blanca (la parte que hace esquina con la Travessera de les Corts. Abre todo el año y los domingos y festivos, además de poder ver las maquetas, hay festivales de payasos. En ver toda la exposición tardas como hora y media, dependiendo de lo que te entretengas en cada maqueta y de la gente que haya. Lo que sí puedes tener claro es que los niños se lo pasarán en grande al ver que son más grandes que muchos monumentos que han visto en la tele un montón de veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *