Casa Museo de Gaudí en Barcelona


Barcelona es una de las ciudades europeas que tienen un mayor atractivo arquitectónico gracias a la gran cantidad de monumentos espectaculares que inundan sus calles. Uno de estos lugares es el Parque Güell, un lugar muy especial dentro del cual puedes encontrar la Casa Museo Gaudí y disfrutar con el increíble legado que este artista ha dejado a la cultura y el arte mundial. Este museo es un lugar espectacular en el que el arquitecto vivió durante 20 años, un edificio que en un principio se hizo como la casa de muestra del parque, ya que en un principio éste se ideó como una urbanización pero finalmente se hizo un parque.

La Casa fue habitada por el artista y su sobrina, que pasó allí una parte muy importante de su vida. Una vez que murió se le dio varios usos hasta que por fin, en 1963, fue adquirido por Asociación Amigos de Gaudí y se convirtió en la Casa Museo que es ahora. Una gran iniciativa y gracias a la cual podemos admirar toda la belleza de sus obras. En el museo no solo se pueden observar obras suyas sino que hay también algunas de varios de los artistas que colaboraron con él frecuentemente en toda su carrera.

En la planta baja está el Salón Calvet, donde hay varios de los muebles que pertenecieron a la Casa Calvet y también el mobiliario de oficina y una vitrina con varios de los objetos que pertenecieron al artista. En este piso está también la Sala Batlló y que tiene mobiliario de la casa que lleva ese nombre. Una mezcla de estilos que le da a la Casa Gaudí un toque muy especial.

En el primer piso está la Sala Clapés con piezas modernistas, la Sala Milá (con muebles y objetos de la Casa Milá) y una habitación que Gaudí ocupó mientras vivió allí. En este piso hay también varios objetos distribuidos en diferentes salas y que fueron diseñados por el famoso arquitecto como chimeneas, modelos de prueba para la realización de la Sagrada Familia, manijas y bancos, entre otros.

En el exterior hay un precioso jardín que puedes recorrer a través de diversos senderos y escaleras y que, por supuesto, también tiene expuestas algunas de las obras de Gaudí. El horario de la Casa Museo Gaudí es de 10 a 18h (de octubre a marzo) y de 10 a 20h (de abril a septiembre). La entrada cuesta 5,50€ aunque puedes comprar un bono que te permite entrar al museo y a la Sagrada Familia por 14,50€.

2 comentarios

  1. Particularmente yo guardo un magnifico recuerdo de esa maravilla ….llamada parque guell .
    De cuyo lugar guardo unos de mis recuerdos mas y mejores de mi vida , en el cual vivi un dia de felicidad y gloria particular ,,, acompañada de unos , seres queridos

    gracias ( barcelona )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *