Cabinas individuales en los cruceros


Royal Caribbean se ha convertido en la última compañía de cruceros que ha decidido incluir en las instalaciones de algunos de sus barcos cabinas individuales. La empresa posee los buques más grandes del mundo e instalará esta novedad primero en su Radiance of the Seas, que se encuentra actualmente en proceso de renovación en el Canadá. Este impresionante buque puede transportar 2.114 pasajeros, y contará con 15 nuevas cabinas, tres de los cuales serán las individuales.

El director de Royal Caribbean, ha descrito esta “apuesta” como un experimento, ya que estas cabinas individuales representan un cambio significativo en el modelo clásico de la industria de los cruceros, que basa su modelo de negocio en que las cabinas siempre deben ir ocupadas por un mínimo de dos personas. Sin embargo, un cambio en la composición demográfica del promedio de los cruceros, podría hacer que este tipo de cabinas fueran mucho más comunes.

Norwegian Cruise Line’s Epic causó un gran revuelo el año pasado cuando dio a conocer un nuevo “estudio” sobre las cabinas. Para realizar dicho estudio, metió gente en 128 habitaciones de un complejo de dos pisos destinados a facilitar la interacción social. En ese momento, Norwegian explicó que la industria de los cruceros no está pensada para personas que disfrutan de viajes en solitario.

Lo que está claro, es que se necesita un cambio en la industria de los cruceros ya que, por ejemplo, se están haciendo cruceros más cortos que pueden ser realizados por personas que simplemente quieren escapar unos días de la rutina completamente solos.

5 comentarios

  1. HOLA! me parece genial que los cruceros ofrezcan camarotes individuales ,somos muchas las personas que vivimos solas y que nos gustaria viajar de la misma manera, es una opcion de vida,y a un precio razonable sin tener que pagar el doble por un camarote, espero que todas las lineas de cruceros incorporen muchos camarotes individuales los van vender enseguida.SALUDA ATTE.

  2. Soy una señora mayor deseosa como otras tantas que conozco que vivimos solas y nos gustaria viajar de la misma manera, me parace muy atinado y positivo que incorporen camarotes individuales en los cruceros,seria muy bueno que todas las lineas de cruceros lo hagan .Justamente los que estamos solos necesitamos distracion y entretenimiento placentero .La idea es GENIAL .Gracias

  3. Me anoto desde ya en los cruceros en los cruceros con cabina individual soy una señora mayor sola como tamtas otras y la idea me parece genial. Espero que sea pronto AVISENME .GRACIAS

  4. Me gustaria saber que Navieras y que Barcos tienen camarotes individuales en cruceros por el Mediterráneo y Adriatico.

    Menos interesado en cruceros por Scandinavia.

    En estos momentos solo me consta que los tiene el Epic de Norvegiam, hay algunos mas que dispongan de estos camarotes individuales.

    Gracias

  5. Entiendo que es una estrategia fenomenal el incluir camarotes individuales en estos cruceros. La poblacion de personas solas que interesan viajar sin pagar un precio esorbitante es cada dia mayor. Felicito a los ejecutivos de estas companies por pensar fuera de la cajita “out of the box”. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *