Bogotá, la capital de Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Bogotá es la capital de Colombia y también del departamento de Cundinamarca. Situada en el centro del país, es la ciudad más importante y reúne a un total de 6.840.541 habitantes. Es un notorio enclave económico e industrial y es uno de los principales centros culturales de toda América Latina. En el año 2007, fue nombrada Capital Mundial del Libro por la UNESCO.


Biblioteca Virgilio Barco

El clima de la ciudad es el típico clima montañoso. Ello no debe extrañar debido a la altitud en la que se encuentra la ciudad (2640 msnm). La temperatura suele oscilar entre los 7 y los 18ºC, siendo 14ºC la media anual. La temporada con mayores precipitaciones se suele situar entre abril y mayo y entre septiembre y octubre.
La ciudad está ubicada en la denominada placa tectónica, por lo que los movimientos sísmicos no son algo descartable. Los más acusados se produjeron en los años 1785, 1827, 1917 y 1948.


Estadio El Campín

Los principales motores económicos de la ciudad son la indústria manufacturera, los servicios inmobiliarios, los servicios financieros, el comercio y la administración pública. Gracias a su ubicación geográfica, Bogotá es un punto estratégico en cuanto a logística se refiere. Muchas multinacionales han decidido instalarse allí por esa razón.


Bogotá de noche

En cuanto al transporte público, la ciudad goza de la virtud de tener una gran variedad. El Trolebús de Bogotá, el Transmilenio o el Tren de Cercanías son algunos ejemplos de buena comunicación vía terrestre.


Estación Héroes de Transmilenio

La gastronomía es una delícia para todos los sentidos. Su plato típico, el ajiaco santafereño, es una sopa con pollo, papa de diferentes variedades, mazorca y guascas a la que normalmente se le añade crema de leche y alcaparras y se acompaña de aguacate y una deliciosa crema de curuba.


Ajiaco

Lugares de interés que no te puedes perder

– Iglesia de San Francisco
– Iglesia de San Ignacio
– Casa de la Moneda
– Observatorio Astronómico Nacional
– Capitolio Nacional
– Iglesia de Lourdes
– Parque Metropolitano Simón Bolívar
– Parque Recreo-deportivo El Salitre
– Parque Metropolitano El Lago
– Parque Metropolitano El Tunal
– Biblioteca Virgilio Barco
– Museo Art Decó
– Museo de Bogotá
– Museo Enrique Grau
– La Quinta de Bolívar
– Estadio El Campín
– Iglesia de Usaquén


Parque Metropolitano Simón Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *