Ruta por la Pacific Coast Highway en un carro rentado

ruta-en-coche
La Pacific Coast Highway o también conocida como la Ruta Estatal 1, es una carretera que conecta varias ciudades del estado de California en Estados Unidos. Como puntos de inicio y final tiene a las ciudades de Los Ángeles y San francisco, y su atractivo turístico está en la maravillosa vista que provee el Océano Pacífico durante la mayor parte del camino.

En esta ocasión, vamos a realizar la ruta partiendo desde Los Ángeles en un coche alquilado, debido a que de este lado de la carretera se puede admirar el sol en todo su esplendor. Es importante saber que la ruta la puedes hacer durante un viaje de un solo día, pero si lo haces de esta manera, vas a perderte muchas cosas y la idea es conocer poco a poco, para aprovechar el tiempo al máximo; así que lo mejor es hacerlo en dos días para lograr visitar algunos de sus puntos más importantes.

Primer día

Empezaremos en Los Ángeles, específicamente en el aeropuerto (LAX), ya que cerca de él están la mayoría de hoteles de la ciudad, además porque muchas rentadoras de autos tienen oficinas cerca, por lo que es más fácil recoger el coche de alquiler con el que se va a viajar, para estar listos y emprender la travesía.

Click aquí para ver la ruta en Google Maps

Santa Bárbara
Para ir de Los Ángeles a Santa Bárbara hay que pasar por lugares como el Muelle de Santa Mónica y la ciudad de Malibú, generalmente son dos horas entre una ciudad y otra conduciendo en auto. Al estar ahí, se pueden visitar varios lugares; está el Zoológico de Santa Bárbara, que es famoso por tener más de 500 especies de animales y por brindar una experiencia personal con ellos, o también se puede visitar el Lotusland, que es un conjunto de 18 jardines, considerado como la Joya de la ciudad.

Santa-Barbara
San Luis Obispo
De Santa Bárbara partiremos a la siguiente parada que es San Luis Obispo, en un recorrido que dura también un poco más de dos horas. Ahí ya iremos en la mitad del camino, y la razón por la que muchos de estos trayectos pueden tomar tiempo, es porque la velocidad máxima en algunos tramos de la ruta no supera los 88 kilómetros por hora, esta medida es para evitar accidentes, así que al rentar un auto en California lo ideal es que incluyas seguros para el vehículo como el LIS y el CDW, que te protegen contra terceros y te cubren en caso de accidentes en la vía.

En San Luis Obispo hay muchos lugares para conocer, tales como el Jardín Botánico, o el Pico del Obispo (en inglés Bishop Peak), pero hay un sitio que suele llamar la atención de muchos visitantes debido a su atractivo turístico, este es el “Bubblegum Alley”. Un callejón de 4 metros de alto y 20 metros de largo, totalmente cubierto con goma de mascar, en el que turistas y locales dejan su “aporte dulce” en la obra de arte callejera. El callejón queda en pleno centro de la ciudad y hay un estacionamiento solo a dos minutos, donde se puede dejar el carro de alquiler.

Callejon
San Simeón
Para llegar a nuestra última parada del primer día, vamos a pasar por ciudades maravillosas, tales como Cayucos, Harmony y Cambria; pero nos quedaremos en San Simeón no solo porque el hospedaje es un poco más económico, sino porque también, porque está muy cerca del primer destino turístico de nuestro segundo día. Y aunque se puede descansar un poco, no está de más turnarse el volante para alcanzar a apreciar la vista del segundo día desde el asiento del pasajero, lo bueno es que puedes incluir un conductor adicional cuando reservas un auto de alquiler, siempre y cuando sea mayor de 25 años, cumpla con los mismos requisitos que el conductor principal, y esté presente al momento de retirar el carro.

Segundo Día

Click aquí para ver la ruta en Google Maps

Hearst Castle
Tan solo cinco kilómetros son los que están entre la Pacific Coast Highway y Hearst Castle; y la razón principal para desviarnos por un momento a visitar este lugar, es que este castillo es un homenaje a la opulencia y el arte, ahí puedes realizar tours ya que funciona como museo. Algo que no puedes perderte, son las maravillosas piscinas de la residencia, una al aire libre llamada Neptuno y la otra bajo techo llamada Roman, las cuales están rodeadas de esculturas y son tan extravagantes como el resto de la residencia.

Castle-USA
Bahía de Monterey
Una vez que visitamos el castillo, es tiempo de regresar a la ruta y conducir 149 kilómetros hasta la Bahía de Monterey, donde se encuentran diversos sitios turísticos. Primero está Carmel by the Sea, una ciudad conocida por su estilo bohemio y sus galerías de arte. Después, a 13 minutos de distancia vamos a conducir hasta el paraje natural 17 Mile Drive, el cual es un camino que abraza al Océano Pacífico y en donde es común ver leones marinos concentrados en las superficies rocosas del camino, por lo que el límite de velocidad máximo en esta zona es de 40 kilómetros por hora, para evitar así cualquier tipo de accidente en la carretera.

Y para finalizar este pequeño tour por la Bahía de Monterey, tenemos la ciudad de Santa Cruz, en donde se puede encontrar el museo del Surf y el muelle de la ciudad.

Monterey-USA
San Francisco
Y si ya pasaste suficiente tiempo en Santa Cruz, puedes dirigirte hasta San Francisco, desde ahí es tan solo una hora y 20 minutos manejando. Depende de cada persona decidir cuándo terminar de pasear, y es que, eso es lo bueno de estar viajando en un vehículo rentado, puedes escoger qué hacer con tu tiempo y ¿por qué no? tomar el volante rumbo a “La Ciudad sobre la Bahía” en el atardecer, mientras cae el sol y el viento acaricia tu cabello.

San-Francisco-USA
La ruta por la Pacific Coast Highway es un recorrido que vale la pena hacer, debido a los impresionantes paisajes que tiene la carretera. Un punto a favor es que muchas rentadoras de autos en Estados Unidos te pueden entregar el vehículo en una ciudad y dejan que lo regreses en otra, así que puedes realizar viajes como este, sin tener que rentar un auto en San Francisco, o en cada ciudad que visites, ya que con el que alquilaste en Los Ángeles es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *