Aumentan las visitas a los lugares religiosos


Para mucha gente lo mejor de un destino vacacional son las visitas a diferentes lugares religiosos que se pueden encontrar por diferentes partes del mundo. Según la agencia de noticias italiana ANSA, el número de peregrinos que acuden a ver la tumba del Papa se acercó a los 9 millones en 2008 (en comparación con los casi siete millones del año anterior).

En París, las visitas también han aumentado en una de sus mayores atracciones turísticas: la catedral de Notre-Dame que registró 13,65 millones de visitas en 2008, lo que significa más de medio millón más de visitas que en otros años. En Japón el santuario Meiji Jingu, dedicado al emperador Meiji y su consorte, recibió un 25% más de visitas, al igual que el sagrado Monte Tai (sirvió de refugio sagrado a los antiguos emperadores durante la dinastía Zhou). Taishan, el templo, está situado a los pies de la montaña, y unos 7000 escalones de piedra conducen a la parte superior del mismo.


En el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México, donde la Virgen María se cree que se apareció en el siglo XVI a un pobre campesino, las estimaciones sobre la visita anual en 2008 fueron altísimas: 20 millones de personas.


En Sabarimala, un centro de peregrinación hindú en el sur de la India, las visitas continúan aumentando. El año anterior rondó los 10 millones de visitas. Otros lugares santos, como Lourdes en Francia, donde en 1858 se apareció la Virgen María, millones de visitantes no sólo buscan visitar el lugar sino los poderes curativos que son mundialmente conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *