Atracciones gratuitas en Glasgow


Glasgow es una ciudad escocesa que vale la pena visitar, aunque es verdad que no tiene tanto en canto como Edimburgo, la capital. Con 3 o 4 días es posible ver sus principales atracciones, la mayoría de las cuales son gratuitas. A continuación os dejo con una lista en la que aparecen algunas de ellas:

Kelvingrove Art Gallery & Museum


En esta galería disfrutarás de exposiciones de arte, información sobre el diseño y Charles Rennie MckIntosh. Todo ello mientras aprendes un poco más de historia sobre Escocia.

Ubicación: Argyle Street, Glasgow

The Burrell Collection


En total hay unos 8.000 objetos de arte expuestos. Hay cuadros franceses del siglo XIX, importantes colecciones de arte oriental y esculturas de Rodin y Epstein.

Ubicación: Pollok Country Park, 2060 Pollokshaws Road, Glasgow

The People’s Palace & Winter Gardens


Es de paso obligado para conocer la historia de Glasgow, desde 1750 hasta nuestros días. Además, en la parte delantera del mismo podemos deleitarnos con la fuente de Doulton, la fuente de terracota más grande del mundo.

Ubicación: Glasgow Green, Glasgow

Riverside Museum


Es una de las últimas novedades de Glasgow. Abrió sus puertas al público en junio de 2011 y ha reemplazado al Museo del Transporte. Como aquél, muestra una importante colección del transporte.

Ubicación: Pointhouse Place, Glasgow

The College of Piping


Se fundó en 1944 y tiene el privilegio de ser la institución nacional más antigua de enseñanza de la gaita escocesa.

Ubicación: 16-24 Otago Street, Glasgow

Catedral de Glasgow


Es uno de los edificios medievales más destacados de Escocia. Sobrevivió a la reforma de 1560 y está construida sobre el lugar donde se enterró St. Mungo, patrón de Glasgow.

Ubicación: Cathedral Square, Glasgow

Glasgow City Chambers


Son la sede administrativa del Ayuntamiento y cuentan con más de 100 años a sus espaldas. Son un magnífico ejemplo de la arquitectura del siglo XIX en Glasgow. Todos los días, si las actividades del Ayuntamiento lo permiten, es posible acudir a una visita guiada que se organiza en dos turnos, uno por la mañana y otro al mediodía.

Ubicación: City Chambers, George Square, Glasgow

St. Mungo’s Museum of Religious Life & Art


Es un interesantísimo museo que explora las distintas religiones de todo el mundo a través del arte y los objetos. Es ideal tanto para creyentes como para no creyentes.

Ubicación: 2 Castle Street, Glasgow

Glasgow Necropolis


Es la ciudad de los muertos, un ejemplo de arquitectura y diseño un tanto macabro que refleja el patrimonio social y económico de Glasgow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *