Alaska, aspectos positivos y negativos de un viaje increíble


Viajar a Alaska es una experiencia inolvidable que tiene aspectos muy positivos, pero que también tiene algunos que puedan enturbiar un poco el viaje si no lo organizas bien.

Positivos: impresionantes y masivas vistas panorámicas donde poca gente es capaz de vivir por lo que la vida silvestre y la fauna es inmensa a la vez que espectacular: osos, focas, ballenas, águilas y ciervos son sólo algunos de los animales que podrás ver muy de cerca. Las opciones turísticas son muy buenas y variadas.


Podrás practicar senderismo, pesca, aprender a utilizar un kayak, rafting, etc. Otro aspecto muy positivo es saber que allí, en verano, los días son mucho más largos, lo que te permitirá realizar muchas más actividades a lo largo del día. En invierno, los precios bajan debido a que a veces no es demasiado agradable tanta nieve, pero también puedes realizar un montón de actividades.


Negativos: la principal desventaja de Alaska es el precio de los hoteles y llegar hasta allí. Además, el transporte público en este monstruoso estado es poco frecuente y los traslados de un lugar a otro son bastante lentos. Lo mejor es que viajes con un buen operador turístico que te organice el viaje de principio a fin.

Cuando decidas realizar tu viaje recuerda que el mejor mes para desplazarte hasta allí es durante los primeros días de septiembre, ya que es cuando mejor tiempo hace y tendrás menos problemas para hacer las reservas que necesites. En julio el “hacinamiento” es mayor, así que intenta aplazar unas semanas el viaje. Los peores meses son octubre, noviembre y abril, debido a la congelación de las lluvias.

6 comentarios

  1. Yo ire en Agosto y Septiembre del año Próximo, Prentendo cruzar Toda América en Bicicleta, Sin duda Alaska sera el mayor reto por Clima y Población. ;)

  2. Si me pudieran recomendar el mes en que es mejor viajar a Alaska pues quiero disfrutar de un crucero del viaje en tren de las auroras borealesy de las aguas termales
    Y si es posible ver a los salmones

  3. Quiero visitar Alaska en Junio del 2018, pretendo hacerlo en autocaravana, pero no se ingles, solo hablo español saben si por Alaska se habla bastante español o tendre muchos problemas para entenderme.
    Gracias

  4. He quedado maravillada por el lugar, es un reto para mi , debido que escribo de un país diferente América del sur- Peru …me motiva ir a esta Ciudad el amor …espero que cumpla todas mis expectativas .gracias

  5. Yo soy una de las personas que siempre a querido vivir o viajar a alaska para mi es el mejor lugar del mundo y pronto cumpliré mi deseo de viajar a ese magnífico lugar gracias a este escrito puedo saber las cosas tanto positivos como negativos y en verdad me siento aliviada porque no hay tantas cosas negativas en Alaska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *