La autopista del hielo en Alaska

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En estos últimos días hemos visto que nevaba en muchas ciudades, algo que suele darse muy poquitas veces en nuestro país. Sin embargo, la nieve es muy habitual en otros lugares del mundo, que ven cómo todo se cubre de nieve y hielo durante varios meses, habiendo incluso lugares en los que nieva durante prácticamente todo el año.

Alaska es uno de los lugares en los que más nieve te puedes encontrar casi en cualquier momento, y hoy me gustaría escribir sobre la Dalton Highway, una autopista de hielo que está entre Fairbanks y Deadhorse, que están ya en territorio del Círculo Polar Ártico. Esta carretera, una de las más aisladas de Estados Unidos, está cubierta de hielo unos 10 meses al año, lo que hace que sea una de las más peligrosas.

Dalton Highway

En esta autopista hay tormentas de nieve con mucha frecuencia, incluso en pleno mes de agosto cuando hace buen tiempo, de repente llega una tormenta. Dalton Highway está cubierta de hielo el 83% del año, y aún así es transitada a diario por cientos de camioneros, lo que hace que también se conozca como “La ruta de hielo de los camioneros”. Hace un par de años se hizo una serie de televisión que estaba centrada en esta autopista, “Ice Road Truckers”, concretamente en el difícil trabajo de todos los camioneros que circulan por ella.

El deshielo


Uno de los momentos del año en el que la autopista está más bonita es cuando llegan los meses de deshielo, que dejan un paisaje espectacular en el que puedes apreciar una belleza que difícilmente se ve el resto del año. Bosques frondosos, montañas espectaculares, zonas desérticas, entornos extremos y zonas para practicar deportes de aventura…

Interesante

Una de las zonas más interesantes es el Atigun Pass, un paso montañoso que está cubierto de nieve casi todo el año y que es un puro paisaje de Alaska, la imagen que mejor describe este lugar. También hay otros lugares, como el paso del Yukon River, que es el más caudaloso y grande de Alaska y que es atravesado por un espectacular puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *