Abadía de Westminster en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Abadía de Westminster es uno de esos lugares mágicos que, aunque no te guste visitar iglesias ni construcciones por el estilo, debes visitar. Ubicada al lado del Palacio de Westminster, en Londres, donde está el famoso Big Ben, es una iglesia gótica que tiene el tamaño de una catedral y es el lugar elegido para ceremonias tales como coronaciones y funerales de monarcas ingleses y famosos personajes de la literatura y las ciencias. Como ejemplo, aquí fue donde ser hizo la misa en memoria de Lady Di. Allí se casará también Guillermo de Inglaterra el próximo 29 de abril con su prometida, Kate Middleton, así que estos días estará más bonita que nunca.

Pero no solo se realizan funerales, algunos “elegidos” son también enterrados en la Abadía, el máximo honor que se le puede rendir a una persona de nacionalidad inglesa. En su interior destacan personalidades de la literatura como Charles Dickens, Samuel Johnson, Geoffrey Chaucer o Rudyard Kipling, además de científicos británicos de gran reconocimiento mundial como Charles Darwin e Isaac Newton. Destacar el hecho de que Oscar Wilde, marginado por su homosexualidad, tiene una placa conmemorativa desde el año 1995 a pesar de que fue enterrado en Père-Lachaise de París.

Los muros de la Abadía de Westminster poseen excelentes ejemplos de arquitectura y arte medieval inglesa, una obra espectacular que forma una combinación perfecta de iglesia con museo. En la parte exterior, el techo está resulto en bóvedas de abanico con extravagantes molduras. La construcción se inició bajo el mandato de Enrique III en 1245 y se levantó en donde estaba una vieja basílica. En el interior hay también una arquitectura espectacular, sin duda un sitio como pocos y que además está en un lugar privilegiado de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *