Praga, el corazón de Europa

Praga es la capital y la mayor ciudad de la República Checa. Fundada a finales del siglo IX, cuenta con 1,2 millones de habitantes y se la conoce por varios nombres: «la ciudad dorada», «París de los años 20 en los años 90», «la madre de todas las ciudades», «la ciudad de las cien cúpulas» o «el corazón de Europa».


Praga

La ciudad vive prácticamente gracias al turismo. Su belleza arquitectónica es una de sus mayores bazas a la hora de atraer a turistas de todo el mundo. Además, su posición central en el viejo continente hace que muchas empresas multinacionales decidan instalar su sede en Praga para gozar de buenas comunicaciones.
Todo esto la convierte en una de las ciudades más ricas de la Europa Central y Oriental.


Josefov, barrio judío de Praga

Praga es uno de los centros culturales más importantes y tradicionales de Europa. La caída del comunismo hizo que recuperara sus tradiciónes, festejos y eventos. Además, el teatro y la ópera tienen un lugar privilegiado dentro de la oferta de espectáculos que alberga la ciudad durante el año. En cuanto a museos y universidades, tampoco se queda corta. Cuenta con 8 universidades públicas y museos de todo tipo.


Castillo de Praga

El clima es muy cambiante de verano a invierno. El verano puede ser muy cálido y seco mientras que el invierno se puede convertir en una tortura, con temperaturas bajísimas que suelen ir acompañadas de fuertes nevadas. En primavera y otoño las temperaturas son mucho más suaves, lo que hace que sea especialmente atractivo visitar la ciudad en estas fechas.


Ópera de Praga

En cuanto al transporte público, Praga cuenta con una organizada red de metro, tranvías y autobuses.
El metro consiste en tres líneas diseñadas por letras (A Skalka – Dejvická, B Černý most – Zličín y C Ládví – Háje).
Los autobuses y tranvías funcionan desde las 04:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.


Puente de Carlos

Lugares de interés que no te puedes perder

– Museo Mucha
– Puente de Carlos
– Teatro Negro
– Terezin (antiguo campo de concentración)
– Ciudad del Castillo
– Reloj Astronómico
– Ópera de Praga
– Convento biblioteca de Strahov
– Catedral de San Vito
– Sinagoga Vieja nueva


Reloj Astronómico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *