Las ciudades más importantes de Bosnia y Herzegovina

Sarajevo1
Lo más seguro es que nunca te hayas planteado Bosnia y Herzegovina como destino de vacaciones, pero lo cierto es que este país tiene mucho más que ofrecer al viajero de lo que la gente se cree. En realidad, cualquier visita a los Balcanes supone un viaje al pasado que merece la pena.

Aunque seguirá marcado por la Guerra Civil de 1992 durante mucho tiempo, Bosnia y Herzegovina se está recuperando poco a poco de los horrores de la guerra, y hoy se trata de un lugar en pleno auge turístico. Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas un poquito mejor este país y vamos a hacerlo hablándote de sus principales ciudades. En este caso no solo vamos a hablarte de las más pobladas, sino también de las más turísticas. ¿Te apetece acompañarnos?

Sarajevo

Sarajevo
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Sarajevo, la capital y la ciudad más poblada de Bosnia y Herzegovina. Rodeada de los Alpes Dináricos y situada junto al río Miljacka, se trata de una de las ciudades ubicadas a más altura en Europa. Es conocida por su diversidad religiosa (desde hace siglos aquí conviven musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos) y, de hecho, es conocida como la “Jerusalén de Europa”. Entre sus principales puntos de interés destacamos su gran número de mezquitas, un pintoresco bazar turco y sus bonitas plazas.

Mostar

Mostar
Otra importante ciudad de Bosnia y Herzegovina es Mostar, que se encuentra a orillas del río Neretva. De hecho, se trata de unos de los principales destinos turísticos del país. Destaca su casco antiguo, donde se puede encontrar su famoso puente reconstruido (fue destruido durante la guerra), sus calles medievales y pequeñas tiendas de artesanía.

Banja Luka

Banja-Luka
La segunda ciudad más poblada de Bosnia es Banja Luka, que se sitúa al noroeste del país, a orillas del río Vrbas. Gran parte de la ciudad fue destruida por el terremoto que sacudió la zona en 1969, por lo que su fisonomía es bastante reciente. Hoy en día, cuenta con un gran número de zonas ajardinadas y amplias avenidas arboladas.

Bijeljina

Bijeljina
A 6 kilómetros de la frontera con Serbia y a 40 kilómetros de la de Croacia encontramos Bijeljina, un lugar típicamente agrícola. Entre sus principales puntos de interés se encuentra el Monasterio Tavna. Por otro lado, queremos destacar el Festival folclórico de Semberija, Ritmo de Europa, que tiene como objetivo promover el folclore y las tradiciones de todo el mundo.

Tuzla

Tuzla
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Bosnia y Herzegovina en Tuzla, la cuarta ciudad más grande del país. Aquí se encuentra el único lago salado de Europa, que es visitado cada año por unas 100.000 personas.

Zenica

Zenica
También queremos hablar de Zenica, una ciudad industrial de Bosnia que está poblada mayoritariamente por bosnios musulmanes, aunque también encontramos un 10% de croatas y un 6% de serbios. Está ubicada en un exuberante valle a orillas del río Bosna, y cuenta, entre otros puntos de interés, con las ruinas de la fortaleza Vranduk y con un bonito casco antiguo.

Medjugorje

Medjugorje
Otro lugar de Bosnia y Herzegovina que debemos destacar es Medjugorje, donde se dice que están aconteciendo las más recientes apariciones de la Virgen María. La ciudad se encuentra cerca de la frontera con Croacia.

Visegrad

Visegrad
Por último, queremos hablar de Visegrad, una ciudad atravesada por el río Drina conocida por el libro “Un puente sobre el Drina” de Ivo Andrić, que fue Premio Nobel de Literatura. La principal atracción turística de la ciudad es el Puente Mehmed Paša Sokolovi, que inspiró al autor, y ha sido designado Patrimonio de la Humanidad.

Artículo recomendado: Los 6 destinos más baratos del mundo para viajar en 2017

2 comentarios

  1. Muy interesante, me gusta mucho enterarme de todas las ciudades del mundo, porque soy consecutivo amante del conocimiento universal, es mi principal gozo enterarme de todos estos sitios importantes del mundo civilizado. Estoy muy agradecido por toda esta información.

  2. Necesito encontrar una ciudad o localidad llamada klobuc o si no oclobuc cerca de Dalmacia y herzegobina…..que es la zona de mis abuelos……pueden darse cuenta??? o todo quedó en el olvido después de la última guerra…..mi madre se escibía desde Argentina con ua prima llamada STANA YECO……..puede ser????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *