5 islas con formas muy curiosas

Li-Galli-isola
De nuestro planeta te pueden sorprender muchas cosas gracias a la naturaleza, que en ocasiones es caprichosa y nos deleita con creaciones tan curiosas como las que te muestro en este artículo.

He recopilado 5 islas que destacan por tener formas muy curiosas que llaman poderosamente la atención. Además, están ubicadas en enclaves paradisíacos, así que sobran los motivos para visitarlas como mínimo una vez en la vida.

Isla Tavarua (Fiyi)

Tavarua-Island-Fiyi
A todos nos gustaría invitar a nuestra pareja a Isla Tavarua, una isla con forma de corazón situada en Fiyi. Tiene una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y está muy cerca de la isla más importante del país, Viti Levu. Además, su atractivo va más allá de esa forma tan caprichosa gracias al arrecife de coral que la rodea, así que no es de extrañar que sea ideal para la práctica del snorkel y el buceo, aunque también se practican deportes como el surf.

En la isla no solo hay vegetación, sino que también encontramos una pista de tenis, un restaurante, dos chiringuitos, un gimnasio, una piscina y un spa.

Li Galli (Italia)

Li-Galli-Italia
Li Galli, en realidad, es un archipiélago al que suelen acudir personas con mucho dinero. De hecho, allí se han alojado personajes tan ilustres como la princesa Margarita de Inglaterra, Greta Garbo o Jacquelin Kennedy. Gallo Lungo es la más grande y la que tiene forma de delfín, tal y como puedes comprobar en la imagen que se muestra sobre estás líneas.

Están frente a la Costa Amalfitana y hay una leyenda que dice que allí vivieron sirenas. Sea como sea, lo que sí podemos afirmar es que en Gallo Lungo hay una torre romana, un helipuerto, un pequeño muelle para barcos, una capilla, un hotel de lujo y tres villas.

Chicken Island (Tailandia)

Chicken-Island-Tailandia
En un país tan turístico como Tailandia no todo el mundo sabe que hay una isla que es diferente a todas las demás. Su forma de gallina hace que sea especial, y eso se nota echando un vistazo a la formación rocosa que sobresale como si fuera el cuello y la cabeza del animal, que parece estar vigilando lo que pasa por allí.

Los turistas que la visitan suelen aprovechar para hacer snorkel o para bucear, puesto que el fondo marino es muy bonito. Eso sí, la masificación del turismo hace que en determinadas épocas del año el agua esté más turbia de lo normal por culpa de la gran cantidad de embarcaciones que se acercan a Chicken Island.

Otok Gaz (Croacia)

Otok-Gaz-Croacia
Es una isla muy pequeña ubicada en la costa de Istria. Llama la atención por su forma de pez, del típico pez que dibujamos todos cuando somos pequeños. Está en el Parque Nacional de Brijuni, en un archipiélago en el que hay 14 islas en total. Veliki Brijun es la más importante de todas, motivo por el cual es mucho más sencillo llegar a ella que llegar a Otok Gaz, que está completamente deshabitada y no ofrece ningún servicio en sus escasos 0,063 kilómetros cuadrados de extensión.

Isla Isabela (Ecuador)

Isla-Isabela
Terminamos en Sudamérica con esta curiosa isla que tiene forma de caballito de mar. Es la más grande del archipiélago ecuatoriano de las islas Galápagos y debe su nombre a la Reina Isabel I de Castilla, que fue quien financió el viaje de Cristóbal Colón. Eso sí, en inglés también se la conoce como Albemarble en honor al duque de Albemarle.

Tiene una extensión de 4588 kilómetros cuadrados y en ella viven unas 2.200 personas. Allí es habitual ver animales como pingüinos, iguanas marinas, pelícanos, lobos marinos, tortugas, pinzones, flamencos… Su forma, por cierto, se debe a la fusión en una sola masa de sus seis volcanes (Ecuador, Wolf, Darwin, Alcedo, Sierra Negra y Cerro Azul), cinco de los cuales están activos.

Artículo recomendado: Las 10 islas más espectaculares del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *