20 curiosidades sobre turismo y viajes

viajero-con-los-brazos-abiertos
¿Crees que lo sabes todo sobre turismo? ¡Puede que no! Lo que a estas alturas podrías tener claro es que viajar es un placer del que no deberíamos privarnos por nada del mundo.

A continuación voy a compartir contigo una serie de curiosidades que te hará gracia conocer, ya que todas ellas están relacionadas con ese espíritu wanderlust que nos empuja a conocer nuevos países y nuevas culturas.

1- Viajar es beneficioso para el cerebro y para el corazón

Está comprobado que cuando viajamos nos relajamos. Caen los niveles de estrés porque nos olvidamos de los problemas del día a día, lo que evidentemente es bueno tanto para el cerebro como para el corazón.

2- Un buen antidepresivo

Las personas que sufren depresión deberían viajar para solucionar sus problemas psicológicos, puesto que hay estudios que demuestran que ver mundo afecta de forma positiva en nuestro estado de ánimo.

viajera-feliz

3- Viajar te hará más feliz que los bienes materiales

¿Seguro que quieres ese iPhone que te va a costar más de 1.000 euros? Piensa en lo bien que podrías pasártelo el próximo verano con ese dinero en tus vacaciones.

4- Viajar fomenta la creatividad

Estar siempre encerrado en el mismo ambiente no es algo que estimule nuestra mente. Viajar, como tantos artistas solían hacer en el pasado en busca de inspiración, ayuda a fomentar la creatividad.

5- Francia es el país más visitado del mundo

Supera a otros grandes del turismo como Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido o Rusia.

arco-del-triunfo-Paris

6- Rusia es todo un pulmón

Rusia, que es el país más extenso del planeta, tiene el privilegio de ser el que más oxígeno produce a nivel mundial.

7- Canadá es tierra de lagos

En ningún otro país hay tantos lagos como en Canadá.

8- Mónaco es más pequeño de lo que puedas imaginar

El Principado de Mónaco es tan pequeño que su superficie ni siquiera llega a igualar a la del famoso Central Park de Nueva York. De hecho, es el segundo país más pequeño del mundo (Ciudad del Vaticano es más pequeño).

Monaco

9- Libia es un país desierto

No lo digo yo, lo dicen los datos. El 99% del territorio libio es desierto. Normal que sea uno de los países más calurosos del mundo.

10- Níger es un país joven

El más joven de todos si nos ceñimos a la edad de sus habitantes. Esto es así porque nacen muchas personas cada año, pero también porque la esperanza de vida es muy corta.

11- El aeropuerto más ajetreado está en Estados Unidos

El Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta es el que recibe más tráfico aéreo de todos los que hay en el mundo.

Hartsfield-Jackson

12- La Fontana de Trevi es un monumento solidario

Todo el dinero que se lanza a la fuente no se queda ahí, sino que cada noche se recoge para ser entregado a organizaciones sin ánimo de lucro con fines benéficos.

13- El hotel con más capacidad está en Rusia

Es el Hotel Izmailovo y está en Moscú. Tiene capacidad para 3.500 personas gracias a sus 2.000 habitaciones.

14- Un vuelo interminable

El vuelo más largo del mundo sin escalas es el que va desde Singapur hasta Newark (Nueva Jersey). Son unas 19 horas de vuelo operadas por Singapur Airlines (SIA).

avion

15- Un vuelo visto y no visto

En contraposición a lo comentado en el anterior punto, en Escocia se puede tomar el vuelo más corto del mundo. Son solo dos minutos que conectan la isla de Westray con la de Papa Westray, en lo que supone un trayecto más corto que el aeropuerto de Edimburgo.

16- El país con menos densidad de habitantes

Se trata de Mongolia, donde viven 1,99 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Nada que ver con la de la India, que es de 377,6 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

17- La ciudad más visitada del mundo

Ese privilegio le corresponde a Hong Kong, ya que en 2017 recibió la visita de 26 millones de turistas. Palma de Mallorca y Barcelona son las dos únicas ciudades españolas que aparecen en el Top 20, concretamente en decimosexta y decimoséptima posición respectivamente.

Hong-Kong-habitantes

18- En Polonia son muy religiosos

Lo sabíamos de otros lugares como por ejemplo Brasil, pero sorprende que en Polonia casi un 90% de la población se declare religiosa. En otros lugares cercanos, como por ejemplo el Reino Unido, ese porcentaje apenas llega al 30%.

19- Cumpleaños feliz en pleno vuelo

Podrás degustar un pastel de cumpleaños en pleno vuelo si es tu aniversario y vuelas con Emirates. Todo un detalle, ¿verdad?

20- No hay un país más plural que México

Lo digo más que nada por las 68 lenguas oficiales que conviven en paz y armonía.

Artículo recomendado: 10 errores que todo viajero debería evitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *