10 pueblos españoles que te enamorarán

Cudillero-Asturias-pueblo
¿Qué le pides a tus vacaciones o qué es lo que esperas de una escapada de fin de semana? Probablemente buscas el relax que tanto cuesta encontrar en la gran ciudad. En ese caso, te recomiendo visitar los 10 pueblos que menciono a continuación, ya que son de los más bonitos que hay en España, y eso que en nuestro país hay auténticas maravillas…

1- Olvera (Cádiz)

Olvera
Hablar de Olvera es hablar de un pueblo gaditano con una particularidad que debes conocer: tiene un casco urbano árabe. Eso le hace especial, le convierte en un lugar que apetece visitar aunque solo sea para sumergirse en una experiencia cultural que no te obliga a cruzar el Estrecho de Gibraltar. Eso sí, mirando más allá de sus murallas andalusíes descubrirás la iglesia neoclásica de la Encarnación, que como puedes imaginar tiene un aspecto que no se parece en nada al de las casas del pueblo.

2- Cudillero (Asturias)

Cudillero
Del sur al norte para hablar de un pequeño pueblo pesquero que está a unos 50 kilómetros de Gijón. Si te apetece mezclarte entre sus casas de colores, que sepas que tendrás que desayunar bien, puesto que sus calles empinadas te obligan a poner a prueba la fortaleza de tus piernas y la salud de tu corazón.

3- Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana-del-Mar
No demasiado lejos de Cudillero nos topamos con este otro pueblo que está a poca distancia de Santander. Si recorres sus calles verás casas y palacios del siglo XVIII que te dejarán con la boca abierta. Eso y la colegiata de Santa Juliana, un monumento románico sencillamente espectacular.

4- Viniegra de Abajo (La Rioja)

Viniegra-de-Abajo
Este otro pueblo de cuento también merece estar en esta lista. Está a casi 1.000 metros de altitud, en el monte Turza, y a nadie le extraña que cada año reciben la visita de miles de turistas interesados por iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de la Soledad o el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

5- Níjar (Almería)

Nijar
Volvemos al sur para hablar de un pueblo que está situado muy cerca del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Sus calles de origen árabe, con recorridos tipo laberinto que nada tienen que ver con los de las calles de Barcelona, son una de sus señas de identidad. También lo son las casas blancas que se pueden apreciar con facilidad desde alguno de los puntos más altos de esta localidad que no es precisamente pequeña, ya que en ella viven unos 28.000 habitantes.

6- Aínsa (Huesca)

Ainsa
Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza relajándote en un pueblo con un casco antiguo de estilo medieval, lo mejor que puedes hacer es visitar Aínsa, que está a 170 kilómetros de Zaragoza, en el alto Pirineo de Huesca. Su centro histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965.

7- Cadaqués (Girona)

Cadaques-pueblo
Para unas vacaciones de playa pocos pueblos son tan ideales como Cadaqués. Sí, es verdad que sus playas no son como las del Caribe, con palmeras y con arena fina y blanca, pero lo que sí es seguro es que es uno del os mayores exponentes de la Costa Brava, lo que ya de por sí es un seguro de éxito. Está en el Alto Ampurdán y no solo te seduce por sus coquetas calas, sino que también te atrapa por la belleza de su paseo marítimo.

8- Daroca (Zaragoza)

Daroca
Para ver pueblos increíbles en Aragón no solo hay que recorrer la provincia de Huesca o Teruel. También en Zaragoza es posible encontrar joyas como Daroca, que con más de 4.000 metros de murallas en buen estado se confirma como uno de los pueblos con más historia. Además, no puedes dejar de visitar el barrio de la judería, donde vivió una importante comunidad judía en el que hoy se conoce como Barrio Nuevo.

9- Frigiliana (Málaga)

Frigiliana
¿Ganas de playa en un pueblo idílico? Puede que Frigiliana sea tu elección el próximo verano. Está en la comarca de Axarquía y es fácil de reconocer por el blanco de sus casas. El casco antiguo, de estilo árabe, está muy bien conservado y justifica una visita más allá de lo que uno puede encontrar en las playas de la Costa del Sol.

10- Fornells (Mernoca)

Fornells
Sería injusto terminar esta lista sin acercarse a las Baleares. En una isla tan preciosa como Menorca está Fornells, un pueblo pesquero precioso en el que también predominan las fachadas pintadas de color blanco. Su paseo no decepciona a nadie, ya que el buen ambiente y la gastronomía se funden para alegría del turista.

Artículo recomendado: Pueblos sumergidos bajo el agua en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *