Rovaniemi, el pueblo de Santa Claus
Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa y cada mes de diciembre recibe casi 400.000 turistas deseosos de descubrir la tierra de Santa Claus y pasear por sus frías y nevadas calles para descubrir los orígenes del hombre de rojo. Aunque la leyenda dice que Papá Noel vive en Korvatunturi, en el Círculo Polar Ártico, su taller está muy cerquita de Rovaniemi, a unos 8 kilómetros. A este pequeño pueblo puedes viajar en cualquier época del año, allí siempre es Navidad. Está a 2 kilómetros del aeropuerto de Rovaniemi, aunque para llegar allí probablemente tengas que hacer escala en Helsinki.

El mayor atractivo es Santa Claus Village, la residencia oficial, que está abierta todo el año y donde podrás visitar su taller, recorrer el pueblo en trineo, enviarle la carta a Santa desde su propia y especial oficina de correos y hasta conocerlo en persona. Además, muy cerca de allí, a unos dos kilómetros, está el Santa Park, parque temático dedicado a Papá Noel que te presenté hace unas horas.

En la Oficina de Correos de Papá Noel puedes comprar un montón de cosas de Navidad, como postales o cds, además de que si dejas la carta en agosto, por ejemplo, se encargarán de que le llegue a Santa en Navidad. En Santa Claus Village puedes visitar también el Despacho de Papá Noel, que está en el edificio principal y allí podrás fotografiarte con él, eso sí, no siempre está en su despacho, así que es cuestión de suerte ya que probablemente esté en su taller fabricando juguetes.

En el resto de la villa puedes encontrar un montón de restaurantes y tiendas, todos ellos relacionados, por supuesto, con la figura de Papá Noel. Incluso hay una tienda de Swarovski. En los últimos años, este destino ha recibido numerosos premios por su originalidad, tanto por los expertos como por los viajeros, que ven en Rovaniemi un destino ideal, principalmente par el mes de diciembre.