Santa Park, el parque temático de Papá Noel


Esta noche, en muchos lugares del mundo dejarán un vasito de leche y dos galletas para que cuando Santa Claus baje por la chimenea pueda tomarse algo y así reponer energías, que esta es la noche con más trabajo del año y tiene millones de hogares que visitar. Pero, ¿alguna vez te has planteado dónde vive y dónde trabaja él?, probablemente los sabrás por un montón de películas, y ahora puedes comprobarlo gracias a un parque temático, el Santa Park, dedicado a él, a su forma de trabajar y a todo lo que le rodea.

Está a unos 500 kilómetros al norte de Helsinki, en Finlandia. En Santa Park puedes encontrar una escuela de elfos donde todos ellos aprenden la difícil labor de ser el ayudante de Papá Noel, una cocina donde se hacen todos los muñequitos de genjibre que tantas veces habrás visto y comido, descubrir el taller en donde se fabrican los juguetes y hasta ver en dónde vive el barbudo más querido del mundo. Además, hay también un trenecito en el que puedes recorrer todo el parque y ver los animales más típicos de Laponia. La entrada al parque cuesta 25€ para los adultos y 20 para los niños.

En la plaza central del parque es donde se hacen los espectáculos, que como no podía ser de otra manera son de lo más especial, como el Santa Park Show, donde conocerás a todas las criaturas que hay en Laponia según cuenta la leyenda. Espectacular es también la Galería de hielo, donde puedes ver impresionantes esculturas heladas, aunque esa exposición cuesta 7 euros adicionales, que si no quieres pagarlos siempre te queda el consuelo de verla a través de la ventana. Aunque para este año ya no te dé tiempo de ir, lo cierran el 10 de enero, puedes ir comenzando a guardar dinerito para que tus próximas navidades sean las más especiales de tu vida, sobretodo si tienes niños, ya que para ellos será increíble poder estar allí. Si no te importa vivir la Navidad en época de verano, en esa estación lo abren también durante una temporada.

Finlandia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *