WiFi de alta velocidad en los aviones españoles

Wifi aviones
Si eres de los que no puede vivir sin estar conectado a la red, estás de enhorabuena. Y es que a partir de ahora podrás disponer de WiFi de alta velocidad hasta en los aviones españoles. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Por el momento solo serán cuatro Airbus de la compañía Vueling los que contarán, a lo largo de este año, con WiFi de alta velocidad a bordo (20 Mbps), por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a un servicio de navegación muy similar al que se puede obtener en tierra. ¿No te parece increíble? ¡Te damos más detalles a continuación!

Live TV y Eutelsat

Los encargados de realizar esta mejora considerable en los aviones han sido Live TV, empresa escogida por Telefónica para instalar todo el equipamiento necesario a bordo de las aeronaves, y Eutelsat, que es el proveedor de la red satélite y el servicio móvil que ofrece su servicio a través del satélite KA-SAT, uno de los únicos que es capaz de otorgar una velocidad de conexiones de 20 Mbps en pleno vuelo.

Wifi aviones1

Un mundo de posibilidades

Con la implantación del WiFi de alta velocidad en los aviones se abre todo un mundo de posibilidades para los viajeros, que podrán consultar y responder el correo, actualizar su estatus en las redes sociales, estar conectado a las noticias y eventos en tiempo real… Y es que hasta ahora este tipo de acceso a datos no era posible en distancias tan cortas en Europa como, por ejemplo, un vuelo de Madrid a Barcelona.

Vueling sentará las bases de la conectividad a bordo

Con este acuerdo, Vueling será la primera compañía aérea europea en ofrece WiFi de alta velocidad, con lo que sentará las bases de cómo será el modelo de conectividad a bordo.

¿No te parece una estupenda idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *