Visitar Manhattan


Manhattan es el distrito más importante de los cinco que componen la ciudad de Nueva York, además es el más famoso y donde están los principales lugares de interés para todos aquellos que visitan la ciudad. Conocida también como la “Isla de las colinas”, es una pequeña isla de unos 22 kilómetros de largo entre los ríos Hudson y el East (los cuales te llevan a la Estatua de la Libertad) y tiene barrios de gran diversidad tanto cultural como arquitectónica. Manhattan se conecta con varios puentes y túneles con los otros distritos de Nueva York. Lo más alucinante es Central Park, que conecta con muchísimos puntos de la ciudad.

Orientarte en Manhattan es muy fácil ya que todas las avenidas la cruzan de arriba abajo. En el este tienes la 1ª Avenida y en el oeste la 12ª, todas las calles van creciendo según vas yendo al norte. En el norte de la calle 14 es muy fácil orientarse ya que es como un tablero de ajedrez, pero en el sur de esa misma calle es más difícil porque las calles ya no son perpendiculares y en lugar de números tienen nombres. Aún así, es muy sencillo así que no tendrás problema.

Manhattan se divide en tres sectores: Downtown, Midtown y Uptown. En el Downtown está el corazón financiero de la ciudad, el centro neurálgico de los negocios de la isla y donde verás edificios tan importantes como el de la Bolsa de Nueva York. Es una zona espectacular para ir de compras y se la conoce también como el Bajo Manhattan. Aquí encontrarás barrios tan importantes como Chinatown, Greenwich Village, Soho, Lower East Side o Tribeca.

En el Midtown está lo más turístico de Manhattan ya que allí puedes visitar el Empire State Building, el Rockefeller Center, Times Square, la Quinta Avenida o Broadway, lugares imprescindibles de visitar si vas a viajar a Nueva York. Entre los barrios más importantes del distrito están Hell’s Kitchen, Times Square, Sutton Area, Chelsea o Union Square. Por último, en el Uptown encontrarás casi todos los museos, al menos los más famosos, como el Museo de Arte Metropolitano, el Guggenheim o el Museo Whitney. Entre sus barrios están Spanish Harlem, el Upper West Side y el Upper East Side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *