Visitar la Mansión McCune en Utah


La Mansión McCune está situada en una colina, cerca del centro de Salt Lake City. Desde el punto más alto de la colina se puede ver el Utah State Capitol Building y el Templo Mormón, aunque para visitar dicha mansión debes organizar una visita. La casa cuenta con 3 pisos y 21 habitaciones. Fue una de las primeras mansiones construidas en Salt Lake City. En el tercer piso hay un salón de baile maravilloso, con grandes espejos y amplio balcones.

Escondida dentro de la gran escalera hay una pequeña habitación donde los músicos tocaban durante las fiestas y ocasiones especiales. Los huéspedes podían escuchar la música, pero no ver a los músicos. La mansión fue construida en el año 1900 por un empresario americano que nació en la India y llegó a Utah siendo un niño. Alfred McCune hizo una fortuna en la minería y en el negocio del ferrocarril, que también le resultó muy rentable.

Alfred y su esposa, Elizabeth, se mudaron a la mansión en 1901. Los McCunes tenían dormitorio separado ya que uno prefería mirar hacia el Templo Mormón y él otro hacia el edificio Capitol. Después de criar a su familia en la mansión, Alfred y Elizabeth la donaron a la Iglesia Mormona en 1920 y se mudaron a Los Ángeles.

La Iglesia Mormona estableció en la casa la Escuela de Música de McCune, que funcionó hasta 1953. En ese año, la mansión se convirtió en el nuevo hogar de la Universidad Brigham Young en Salt Lake Center. Luego, en 1973 fue una escuela de danza moderna. Mientras que en 1999 Phil McCarthey y su familia la “rescataron” y la utilizaron para celebrar eventos especiales. Las historias de fantasmas, rodean a esta impresionante casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *