Visitar el Mar Rojo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si quieres pasar unas vacaciones de ensueño, este es tu destino. La mejor época para visitar el Mar Rojo es de septiembre a mayo. Rara vez (es decir, casi nunca) se producen lluvias y la humedad es muy baja. Las peores épocas para ir a conocer la zona son en Navidad, durante las vacaciones escolares de Semana Santa (demasiada gente) y los meses de junio a septiembre (sofocante calor).

La temperatura por toda la región está en torno a los 30°C durante el mes de mayo (26°C por la noche). La temperatura del agua por esa época es de 24°C. A partir de febrero la temperatura baja a 20°C (16°C por la noche), y la temperatura del agua es de 20°C. El mes más caluroso es agosto. Se pueden llegar a alcanzar fácilmente los 42ºC durante el día y por la noche los 33°C.


Es un destino ideal, ya que además de permitirte disfrutar de la visión de impresionantes arrecifes de coral y unas playas grandísimas, sus precios son muy asequibles y seguro que no te gastas demasiado dinero. Las playas se caracterizan por su arena tan fina. Este es un dato muy curioso ya que irónicamente el 98% de la zona es desértica y está formada por arena muy gruesa.


La zona turística del Mar Rojo se caracteriza por sus grandes resorts que se encuentran ubicados a lo largo de sus playas. En el lado este encontrarás Dahab. Esta parte se caracteriza por la falta de actividad de dichos resorts y te permitirá hacer visitas al monasterio de Santa Catalina, y hacer visitas rápidas a Israel y Jordania. Al oeste de la costa se encuentra Hurghada y un grupo de nuevas ciudades que debes visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *