Visita Riga


Años después de que Letonia declarara su independencia de la Unión Soviética, Riga se ha convertido en una ciudad muy moderna, sobre todo después de unirse a la OTAN y a la Unión Europea en 2004. La ciudad ya ha cumplido 800 años y desde hace ya algún tiempo es conocida como el “París del Norte“.

La ciudad se ha consolidado rápidamente como un lugar turístico principalmente gracias a la ampliación por parte de las compañías aéreas de sus conexiones con la ciudad. Riga es la única capital del Báltico en tener un verdadero bullicio en sus calles. Lamentablemente, como sucede en cualquier ciudad conocida y en crecimiento, también están aumentando los problemas con la delincuencia.


Te encantarán sus brillantes edificios reformados, la gente joven que recorre sus calles y los innumerables bares y cafeterías donde podrás tomarte algo. Las cosas no siempre han sido tan buenas en la capital letona. A lo largo de su agitada historia ha sido sistemáticamente saqueada y ocupada una y otra vez.


Su historia se refleja en su laberíntico casco antiguo que se encuentra en la orilla del río Daugava. Es irónico que la ciudad que una vez fue sitiada y ocupada por Alemania tenga ahora el conjunto arquitectónico germano más impresionante de toda Europa. Gran parte del art nouveau se encuentra en el parque Bastekalns en la Ciudad Nueva, que es el corazón comercial y de negocios de la ciudad. El invierno puede ser largo, oscuro y amargo, pero la primavera y el verano suelen ser una bendición con cálidas temperaturas y largas horas de luz natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *