Viajar a Vaitape, la capital de Bora Bora


El otro día hicimos un viaje virtual gastronómico a Bora Bora para conocer lo más interesante de su gastronomía, y hoy me gustaría llevaros de nuevo a ese lugar pero para conocer su capital, Vaitape. Es la mayor zona urbanizada de la isla, ya que aunque se conoce principalmente por sus espectaculares playas, lo cierto es que como ciudad también es muy interesante por diversos motivos.

Vaitape no solo es la capital sino que también es el núcleo urbano más poblado de Bora Bora, con unos 5.000 habitantes, la mitad de toda la población de la isla. La capital está a algo más de 200 kilómetros de Papeete, la que es la capital de la Polinesia Francesa, y el idioma más hablado es el francés aunque una parte de la población habla en tahitiano, especialmente en las zonas de los pueblos más originarios. La población comenzó a habitar la isla después de la Segunda Guerra Mundial ya que allí se crearon varias bases navales, aeropuertos y depósitos, lugares que todavía están hoy en día.


Vaitape está en la parte occidental de la isla principal y tiene una vista perfecta hacia la Laguna Bora Bora, uno de los lugares más bonitos. Desde ella también puedes ver otras maravillas naturales como la Montaña Otemanu o el Monte Pahia. En la zona de Motu Mute es en donde se encuentra el aeropuerto, a las afueras de la capital, aunque la única compañía que opera allí es Air Tahití, la cual no solo se encarga del transporte aéreo entre las islas de la Polinesia Francesa sino que también tiene algunas rutas por mar para ver la laguna y el arrecife de coral.

En Vaitape no solo puedes disfrutar de los paraísos naturales o playas cercanas sino que también puedes realizar diversas actividades muy interesantes, como dar un paseo en helicóptero para disfrutar de una visión muy especial de las islas o hacerlo en catamarán para poder pasar por ellas desde el mismo mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *