Qué comer en Bora Bora


Uno de los mayores paraísos que hay en el mundo es Bora Bora, que está en el archipiélago de la Polinesia Francesa y que tiene uno de los arrecifes de coral más espectaculares de todos cuantos hay en cualquier rincón del planeta. Allí no solo se podrá disfrutar de las maravillas naturales que tiene por todas partes sino que también hay mucha carga histórica, como por ejemplo una gran huella que dejó la Segunda Guerra Mundial en muchas de sus calles.

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, teniendo a disposición del turista sabores y texturas puramente típicas de la región, todo ello muy exótico. Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía en Bora Bora, con lo más interesante que puede ofrecerte y con los ingredientes y platos que tienes que probar sí o sí para que tu experiencia sea mucho más gratificante. Entre los ingredientes más utilizados está el pescado crudo, que se prepara de múltiples formas y con diversos complementos para darle todo tipo de sabores.

Los productos del mar se utilizan principalmente en platos deliciosos como las brochetas de pez espada, el Varo (con un sabor muy intenso), las Chevrettes (son una especie de gambas de agua dulce) o las langostas, que la forma más típica de prepararlas es con vainilla. Muchos de estos platos se preparan con frutas exóticas que puedes encontrar en cualquier lugar de la isla, como pueden ser los mangos, piñas, pomelos, melones, aguacates, plátanos o limas.

Platos típicos de Bora Bora

En cuanto a los platos más típicos de la isla, el Tamaaraa es probablemente el más famoso y trata de una amplia variedad de alimentos que se cubren con hojas de banano, sacos de yute y que se cuecen en un horno en la tierra durante unas 4 horas. Entre los ingredientes que lleva están el pescado, pollo, cochinillo, plátanos rojos u hojas de taro, lo que le da un sabor realmente característico, variado y muy intenso.

Para los postres no solo tienes todas las frutas exóticas mencionadas anteriormente sino que como el más típico está el Poe, el más famoso y que lleva leche de coco sobre una base de papaya que está triturada y cocida. Cualquier comida o postre se suele acompañar de quesos o vinos, que al ser de origen francés son deliciosos todos ellos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *