Viajar a Tánger


Tánger está considerada la puerta de entrada a Marruecos y a África en general, parece una ciudad pequeña pero en realidad no lo es tanto, aunque sí es cierto que un par de días son suficientes para conocer lo más interesante, así que es el destino ideal si lo que quieres es hacer una escapada corta. Puedes llegar en avión o en ferry. El puerto es una de las zonas más bonitas, con muchos restaurantes y mucha vida social. Está al lado de la parte antigua de la ciudad, conocida como “La Medina”, y que es un zoco enorme en donde te encontrarás muchos puestos en todas las calles.

Desde “La Medina” puedes ir a “La Cashaba”, donde al subir las cuestas verás las típicas casas blancas de la ciudad y cuando traspases sus murallas te encontrarás con el Palacio Dar el Makhzen, un impresionante lugar que tiene varios jardines, una mezquita, casas de época y unas vistas al mar fantásticas. Tiene además 7 puertas reales que están diseñadas por los artesanos más prestigiosos de la ciudad, pero no está permitida la entrada al otro lado de esas puertas. Es el palacio más grande del país.

Entre los lugares de interés en Tánger está el Petit Socco, también conocido como Souk Dakh, o algunos de sus museos, como el Museo de Arte Marroquí Dar el Makhzen y el Consulado Americano, que no es un museo pero sí tienen varias colecciones de arte expuestas y pueden visitarse. Uno de los museos más bonitos de Tánger es el Museo Forbes, donde está la mayor exposición del mundo de miniaturas militares.

Una cosa con la que tienes que tener cuidado son los guías falsos, ya que están por todas partes y son bastante pesados, además de que te cobrarán mucho más y de que no son fiables. Si quieres una excursión contrátala en un sitio que sea totalmente legal por mucho que alguien por la calle te ofrezca un chollo. Si además de caminar necesitas otro medio de transporte puedes utilizar el petit taxi, que es solo para 3 pasajeros y que es recomendable fijar el precio cuando te subes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *