Viajar a Ottawa, Canadá


Canadá es un país que cada año gana más turismo, gracias en parte a su cercanía con Estados Unidos pero también a muchas ciudades que tienen muchísimo encanto y merece la pena visitar. De entre todas las ciudades canadienses, una que me gusta mucho es Ottawa, así que a ella le dedicaré este artículo. Como probablemente ya sabrás, es la capital del país.

Ottawa hace frontera con Quebec, otra de las ciudades canadienses más importantes. Es la cuarta ciudad más poblada del país y uno de los grandes referentes turísticos. Su clima es templado, aunque las temperaturas pueden ser muy diferentes en las distintas épocas del año. Así, en invierno puedes estar a bajo cero, mientras que en verano es difícil que se superen ampliamente los 20ºC.

Museos


Hay muchos museos muy interesantes en esta ciudad. Entre ellos destacan el Museo de la Aviación y el Espacio (alberga aviones civiles y militares, algunos de ellos participantes en la Segunda Guerra Mundial), Museo de la Moneda (está en el Banco de Canadá y tiene una exposición con miles de monedas y billetes) o el Museo de la Ciencia y Tecnología (uno de los más importantes del país y con muchos avances tecnológicos de gran importancia).

Otros lugares de interés


Merece la pena también visitar otros lugares como el Parlamento de Ottawa, el Canal Rideau (en él se patina sobre hielo durante el invierno) o el Gatineau Park (uno de los parques más bonitos de la ciudad). Si visitas Ottawa en mayo, imprescindible pasar por el Festival de los Tulipanes, un festival que llena la ciudad de esta preciosa flor y durante el cual se organizan conciertos, exposiciones o talleres de diversas temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *