Viajar a Os de Civis


Os de Civis es un pequeño, pequeñísimo pueblo del siglo XVII, perteneciente a Lérida, exactamente, a la comarca del Alto Urgell, pero con una única entrada a través del Principado de Andorra. Cuando llegas a San Julián del Loira hay un desvío que lleva al municipio por una carretera serpenteante que recorre el desfiladero formado por las aguas del río Valira.

Os de Civis está situado a 1.500 metros de altitud y encerrado entre montañas lo que le proporciona un microclima especial que hace que llueva cuando nieva en Andorra. Posee un precioso entorno verde, rodeado de bosques y prados muy adecuado para paseos a pie o a caballo. También se puede disfrutar de la pesca en el río Valira. El pueblo que en los años 70 estaba casi abandonado ha sido restaurado gracias a los que han ido comprándose casas y arreglándolas.

El conjunto de los edificios de piedra con la iglesia en la parte más alta forma un conjunto delicioso y muy especial para recorrerlo disfrutando de su tranquilidad y del agua de sus fuentes. Desde la iglesia se puede disfrutar de una vista impresionante. El pueblo dispone de varios hoteles y una casa rural (uno de ellos en el camino que se adentra en los Pirineos leridanos y que está a unos 2 Km. de Os de Civis), los precios son adecuados y se puede disfrutar de buenas carnes y embutidos.

También hay varias tiendas de souvenirs destinadas, sobre todo, al turismo francés que es el más numeroso en la zona y que, en algunas ocasiones, ni se da cuenta de que ha cruzado la frontera desde Andorra porque no hay ninguna señal en la carretera. Os de Civis es un lugar muy tranquilo, ideal para disfrutar de la naturaleza y a escasos 15 o 20 minutos del centro de Andorra La Vella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *