Viajar a Manacor, la ciudad natal de Rafa Nadal


Hay un montón de rincones en nuestro país, y en todo el mundo, que parece que están ocultos hasta que alguien que es de allí se hace famoso. Es lo que nos ha sucedido con Manacor, una ciudad preciosa que está en las Baleares pero que no mucha gente sabía que existía hasta que llegó Rafa Nadal, el jugador de tenis que ha batido casi todos los récords de su deporte. En la isla de Mallorca, Manacor es sin duda un destino fantástico, especialmente durante las vacaciones de verano.

Se sitúa a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Palma de Mallorca y es perfecta tanto para estar allí de vacaciones como para hacer una excursión desde cualquier punto de la isla. Manacor es una ciudad encantadora que tiene muchos lugares interesantes para visitar y cosas muy interesantes que hacer. Como casi cualquier ciudad, su casco antiguo es maravilloso, y allí podrás ver varias cosas interesantes. Conocido como Ses Dames, el centro de Manacor te deja ver lugares como la Iglesia de la Mare de Deu dels Dolors, que tiene una espectacular torre de 80 metros de altura.

Hay muchos monumentos históricos que merece la pena visitar, como la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Vicente Ferrer o la Torre de Ses Puntes, la cual actualmente es una sala de exposiciones. Destacar el Antiguo Palacio Real, que antiguamente sirvió de hogar al rey Jaime y que hoy en día es un espectacular bar en el que poder tomarte algo en un entorno medieval inigualable. La Plaza Sa Bassa es la más famosa de Manacor, una plaza con muchísima historia y con muchos edificios históricos que merece la pena ver.

La temperatura media anual en Manacor es de 17ºC, y durante los meses de verano suele rondar los 30. Espectaculares las Cuevas del Hams, que están a las afueras y que son una verdadera maravilla natural. Si te gusta la playa, hay varias calas en el término municipal de Manacor en las que poder pasar un buen día de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *