Viajar a las Islas Marshall


Las islas Marshall forman un archipiélago que están en la parte septentrional de la Micronesia, en el Pacífico Norte. Son unas 1.200 islas e islotes que se extienden en un espectacular paisaje de arrecifes de coral, lagunas coralinas y playas paradisíacas. Allí puedes encontrar la laguna coralina más grande del mundo y que está en el atolón de Kwajalein.

Este archipiélago abarca casi 1.300 kilómetros y los arrecifes de coral están unidos a una plataforma volcánica que se eleva desde las profundidades del suelo marino. La más grande es la de Kwajalein, que tiene una superficie de 2.300 kilómetros cuadrados y una laguna coralina de 160 metros de diámetro.

El clima en estas islas es tropical y suelen tener una temperatura mínima de 24ºC y una máxima de 32ºC, con humedad alta y muy pocas precipitaciones (más en el sur que en el norte). Los nativos de las islas Marshall son de origen micronesio y viven en pueblos tradicionales que son encantadores, así que merece la pena visitar alguno de ellos en vez de quedarse únicamente en la playa todos los días.

Las islas más pobladas son las de Majuro y Kwajalein ya que entre ellas concentran a dos tercios de la población del archipiélago, así que si lo que buscas es una total tranquilidad en medio del paraíso, lo mejor es elegir otra isla. La capital es Dalap-Uliga-Darrit y está situada en el atolón de Maluro. Si hablas inglés podrás entenderte perfectamente ya que es uno de los dos idiomas oficiales (el otro es el chamorro).

En cualquiera de sus islas podrás hacer varios deportes acuáticos y actividades al aire libre, además de poder disfrutar de playas paradisíacas de diferentes características para que elijas la que más te apetezca. En las islas Marshall hay dos aeropuertos internacionales y una compañía aérea propia, la Air Marshall Islands. Puedes viajar entre islas en una embarcación y así poder hacer excursiones por todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *