Viajar a la Isla de Coche en Venezuela

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Isla de Coche está en Venezuela, concretamente al sur de la Isla de Margarita y al este de la de Cubagua. El conjunto de estas tres islas forma el único estado de Venezuela que es totalmente insular: Nueva Esparta. La isla de Coche abarca casi 40 kilómetros y en ella puedes encontrar espectaculares paisajes y muchos habitantes que se dedican al mar.

Coche tiene un ambiente seco y un clima muy agradable durante todo el año (unos 28ºC de media), así que se convierte en el destino perfecto para disfrutar de sus muchas y preciosas playas. Tiene unos 8.000 habitantes que viven principalmente en localidades como San Pedro de Coche (el núcleo urbano más grande), Güinima, El Bichar, El Guamache y El Amparo.

Las principales playas de Coche son La Punta, Coco y San Pedro, y en ellas puedes encontrar kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas perfectas para la práctica de varios deportes acuáticos. Es un destino ideal para los amantes del windsurf ya que siempre hay viento, muy fuerte en algunas ocasiones.

Los hoteles “Todo incluido” son muy famosos en Coche y en ellos puedes encontrar todo lo que necesites para que tu estancia en la isla sea perfecta. En todos los hoteles puedes encontrar servicios de actividades al aire libre como alquiler de motos acuáticas, kayaks, botes de remo, quads o excursiones para hacer buceo. También puedes alquilar bicicletas de montaña para descubrir la isla a tu manera y disfrutando de sus más bellos paisajes.

Para llegar a la Isla de Coche, lo más normal es hacerlo desde la de Margarita, que tiene un aeropuerto internacional y gracias a un ferry podrás ir de una a otra en muy poco tiempo. El traslado entre ambas islas suele estar incluido en el paquete hotelero que contratas y te cubre el servicio de ferry tanto a la ida como a la vuelta. Si viajas por tu cuenta, procura reservar el ferry con antelación ya que siempre suele haber mucha gente.

Hay muchas empresas turísticas en la isla que te ofrecen diversas excursiones, y a mí la que más me llama la atención es la de poder recorrerte la isla entera en un solo día. Estas excursiones se hacen en catamarán y dependiendo de la que elijas puedes también practicar snorkeling, visitar tiendas de souvenirs o dar algún paseo en algunas de las paradas que haya concertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *