Viajar a Johannesburgo


La ciudad, ha progresado rápidamente desde aquella época de la fiebre del oro para convertirse en un lugar vibrante y con un gran potencial económico. Se la considera el espacio urbano más grande de Sudáfrica. Johannesburgo es la capital de la provincia sudafricana de Gauteng. Fue construida en el arrecife de oro más rico del mundo (producían el 40% de todo el oro mundial) pero, todo se acaba, y la última de las minas de Johannesburgo agotó su lujoso metal precioso en la década de los 70 .

Exactamente está situada a 550 kilómetros (344 millas) del puerto más cercano, en una vasta meseta interior a 1.700 m (5.700 pies) de altura. El clima de Johannesburgo es mucho más suave y seco de lo que mucha gente se espera. Ocupa más de 1.600 kilómetros cuadrados y es una de las ciudades más grandes del interior.


Como podrás imaginar, está repleta de túneles subterráneos por los que se buscaba el oro. Las zonas más verdes se están recuperando de las construcciones de las minas y millones de árboles han resucitado de entre los escombros. En el interior de la ciudad podrás encontrar un inesperado escenario formado por una gran arquitectura victoriana y los nuevos e inmensos rascacielos de cristal que se han ido construyendo durante los últimos años.


El gobierno mantiene de manera constante un programa de construcción de viviendas, sobre todo en los alrededores, para lograr terminar con las innumerables chabolas construidas alrededor de la ciudad. La ciudad no tiene punto medio: la gente es increíblemente rica o desesperadamente pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *