Viajar a Isla Mujeres en el Caribe


En el Caribe mexicano hay un montón de lugares paradisíacos en el que pasar unas vacaciones de ensueño gracias a sus espectaculares playas y a la naturaleza que las rodea. Uno de estos lugares es Isla Mujeres, que está muy cerquita de la península del Yucatán y se trata de una pequeña isla de 8 kilómetros de extensión y que está rodeada de playas alucinantes en las que disfrutar de tus días libres.

Se llama de esa manera gracias a una anécdota con mucha historia, y es que los conquistadores españoles que descubrieron la isla encontraron muchísimas ofrendas mayas con formas femeninas ya que la isla era un santuario de la diosa maya de la fertilidad y el amor. Así pues, desde entonces se le comenzó a llamar así y hoy en día es una de las islas más famosas de todo el Caribe.

A Isla Mujeres puedes ir únicamente de excursión desde Cancún a pasar el día o puedes elegirla como el destino de tus vacaciones ya que tiene un par de lugares para alojarse, y es que en un principio solo se podía visitarla durante el día pero tanta gente se enamoraba de la isla que hicieron un par de hoteles para poder satisfacer a todos sus visitantes.

En varios puntos de la isla puedes ver alguos restos arqueológicos mayas muy importantes y que están dedicados a la diosa Ixchel, además de que también fue en otros tiempos un refugio tanto para piratas como para tratantes de esclavos. Una isla que actualmente es ideal para los amantes de la naturaleza y de la fauna marina ya que en los alrededores puedes observar y nadar con delfines y también ver algunas tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *