Viajar a Cartagena de Indias en Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer escribí un artículo sobre el turismo natural en Medellín, una de las ciudades colombianas más interesantes. Hoy me gustaría escribir sobre otra de ellas, Cartagena de Indias, muy famosa entre los turistas y en la que encontrarás cosas muy interesantes para ver y para hacer. Su ocio, cultura y gastronomía tiene un gran atractivo, pero también hay varios monumentos y lugares que merece la pena visitar si vas a estar allí de viaje.

El centro histórico de esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Toma nota de los lugares de interés en Cartagena de Indias:

Castillo San Felipe de Barajas


Es una fortificación que está en el cerro de San Lázaro y que se construyó en 1536. Sufrió muchos ataques durante diferentes épocas y es una de las estructuras más grandes construidas en Colombia. En su entorno hay también varios lugares interesantes, como la estatua de Blas de Lezo o “Las Botas Viejas”, las cuales representan al poeta colombiano Luis Carlos López.

Museos


Hay una gran variedad y todos ellos muy interesantes. Destacan, por ejemplo, el Museo de Oro, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, el Museo Naval del Caribe, la Casa Museo Rafael Núñez, la Casa Museo de Bolívar o el Museo San Pedro Claver.

Barrio Manga


Tiene varias casonas antiguas con un gran valor histórico y arquitectónico. Algunas de ellas están muy abandonadas ya que actualmente se apuesta más por los diseños más modernos, pero lo cierto es que para los amantes de la arquitectura es una maravilla poder verlas.

Torre del Reloj


Es la entrada principal a la ciudad y se construyó sobre una espectacular muralla del siglo XIX.

Teatro heredia Adolfo Mejía


Está en el centro de la ciudad, dentro de una zona amurallada. Se comenzó a construir en 1906 y allí estaban las ruinas de una iglesia. Es el teatro más importante de Cartagena de Indias y fue restaurado por completo en 1998.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *