Viajar a Belfast

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las ciudades irlandesas que mayor historia tiene es Belfast, y aunque no es una de las más conocidas todo aquel que la visita se queda encantado por la gran belleza y diversidad que se encuentra en la ciudad. Belfast fue testigo de enormes luchas entre católicos y protestantes, grupos sociales que dejaron una gran huella en una ciudad que es también muy famosa por tener varios muros de paz llenos de diferentes pinturas.

Mucha gente no sabe que aquí nació el famosísimo Titanic ya que se construyó en los muelles de su puerto y que, de hecho, todavía se conservan las grúas de los astilleros que lo construyeron, que fueron Harland and Wolff. Tan importante fue la construcción de este barco para la ciudad que en el ayuntamiento puedes ver una espectacular estatua en memoria de todas sus víctimas. Sobre el Ayuntamiento de Belfast decirte que es de arquitectura neobarroca de finales del siglo XIX y si te gusta la arquitectura te recomiendo que lo visites.


Uno de los lugares más espectaculares es el Castillo de Belfast, que está en Cave Hill, una de las zonas más famosas de la ciudad y desde el cual tienes unas vistas impresionantes ya que está a 120 metros sobre el nivel del mar. Es de arquitectura victoriana y allí se celebran varios eventos, especialmente bodas que son totalmente de ensueño. Además, tiene un restaurante, el Cellas Restaurant, al cual puedes acudir para saborear la exquisita gastronomía local y al mismo tiempo disfrutar de un paisaje inigualable.

Si te gusta la moda, del 13 al 16 de octubre se celebra la West Coast Cooler Fashionweek en Belfast, una cita en la que podrás ver varios desfiles con los diseños de los diseñadores nacionales y así descubrir lo que está a la última en la moda de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *