Vacaciones en la Costa Dorada


La Costa Dorada es tremendamente conocida no solo por su belleza sino porque en ella se encuentra el famosísimo parque temático Port Aventura. Por todo su litoral te puedes encontrar con un montón de playas y calas en las que disfrutar de tus vacaciones, aunque también puedes hacer turismo por un montón de municipios en los que podrás descubrir muchos lugares de gran interés.

A continuación te ofrezco algunos de los lugares más interesantes de la Costa Dorada y en el futuro me centraré en cada uno de sus municipios para poder abarcar mucho más. Toma nota:

Circo Romano de Tarragona: Está muy cerca del casco antiguo de Tarragona y data de antes del siglo I, época en la cual se podían disfrutar las clásicas carreras de carros de caballos. Es una de las muchas huellas que la historia romana dejó en la ciudad. Está entre la plaza del Rey y el Anfiteatro romano.

Torre Vella (Salou): Tiene casi cinco siglos y se construyó para proteger a Salou de visitas indeseadas. Actualmente hay una gran variedad de exposiciones de arte y eventos culturales. También alberga el Museo Municipal de Esmalte Contemporáneo, el cual tiene una amplia colección de esmaltes de todo el mundo.

Torre de la Ermita (Cambrils): Ha sido declarada Bien Cultural de Interés Nacional gracias a lo bien que se conserva a pesar de tener sus orígenes en el siglo XIV. Actualmente alberga el Museo de Historia de Cambrils.

Casco histórico de Reus: Es un lugar muy interesante en el que puedes callejear y pasear por una de las zonas comerciales abiertas más bonitas de la Costa. Allí podrás encontrar un montón de productos típicos en alimentación, artesanía, moda y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *