Una parada de autobús hecha con 100.000 bloques de LEGO en Londres

Parada bus LEGO Londres
¿Qué te parecería llegar una mañana a tu parada de autobús de siempre y encontrar que está realizada de bloques de LEGO? Esto es precisamente lo que les ha ocurrido a todos aquellos que suelen esperar el bus en Regent Street, en la ciudad de Londres. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la institución que regula el transporte en la capital inglesa.

Aunque parezca sorprendente, todas las partes de la nueva parada, incluyendo los asientos, los paneles de cristal y la rotulación, están formadas por más de 100.000 piezas. Lo curioso es dónde se encuentra esta sorprende parada. ¿Lo quieres descubrir?

Frente a una juguetería

La nueva parada de autobús de Londres está ubicada enfrente de una juguetería. Pero no creas que se trata de una tienda de juguetes cualquiera, sino que hablamos de la mítica Hamley’s de Regent Street.

Parada bus LEGO Londres1

El Año del Bus

El objetivo de esta curiosa iniciativa es celebrar el 200 aniversario de los autobuses de la ciudad, en lo que se ha llamado el Año del Bus. Además, se cumplen 60 años del clásico Routemaster de dos pisos y 100 del primer autobús producido en serie del mundo, el Battle Bus, que llevó a los soldados al frente durante la Primera Guerra Mundial.

Solo hasta el 19 de julio

La pena es que la nueva parada no será permanente, sino que estará en Regent Street durante un mes (hasta el 15 de julio). Después será sustituida por una estructura convencional. En este divertido proyecto han colaborado Transport for London, la institución que regular el transporte en Londres; Trueform, empresa especializada en el diseño de las estaciones; y Duncan Titmarcs, constructor oficial de LEGO en Gran Bretaña.

Así que ya sabes, si estos días te encuentras en Londres, no dudes en visitar esta parada de autobús única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *