Un paseo por Rotterdam


Devastada por los tremendos bombardeos que tuvo que soportar durante la Segunda Guerra Mundial, ha sabido salir adelante naciendo una nueva Rotterdam. De la antigua ciudad apenas quedan edificios como el Ayuntamiento o Correos, entre otros.

Situada al oeste de los Países Bajos, Rotterdam se ha convertido en una referencia en el mundo de la arquitectura. Muchos de los grandes arquitectos e ingenieros han diseñado algunas de sus múltiples construcciones. No en vano, aquí se encuentra el Instituto de Arquitectura de los Países Bajos (NAI).


No hay mejor reflejo de este aire innovador que sus célebres “Casas Cúbicas”, en las que el arquitecto Piet Blom creó un nuevo concepto de hogar. Una de estas casas es un museo que se puede visitar.

No debemos pasar por alto que nos encontramos en el mayor puerto de mar de Europa y, actualmente, el segundo del mundo (www.portofrotterdam.com). El famoso Europoort (Puerta de Europa), con sus kilómetros de muelles y amarres, da trabajo a muchos de los habitantes de la ciudad. Si es posible, es muy recomendable hacer un pequeño crucero, de aproximadamente, una hora por el inmenso puerto.


Pero si lo que queremos es tener una panorámica única del puerto lo mejor es subir al famoso Euromast, una moderna torre de comunicaciones (185 metros de altura) que nos permitirá disfrutar de increíbles vistas y poder recobrar fuerzas comiendo en su extraordinario restaurante.

Otros lugares para descubrir:

– Podemos pasear por la céntrica Lijnbaan, por la avenida Coolsingel y sus concurridas calles adyacentes (cerca veremos la Iglesia de San Lorenzo), por donde encontraremos el edificio de la Bolsa de Comercio y el World Trade Center.
Oude Heaven: zona de terrazas y bares.
Het Park: podremos darnos un tranquilo paseo por este bonito parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *