Turismo saludable

En los últimos tiempos se ha venido hablando mucho del turismo saludable o turismo de salud, un innovador concepto que se centra en el ocio saludable y las actividades termales y naturales. Para ello hay muchos centros que ofrecen múltiples servicios para que tus días de descanso lo sean de verdad, como por ejemplo balnearios, centros de meditación, centros espirituales o spa. En este tipo de lugares podemos hacer actividades muy saludables como el yoga, la musicoterapia, la meditación, los baños minerales o la aromaterapia.

Los sitios más visitados para para hacer turismo saludable son las termas, lugares que se han convertido en fantásticas y grandes instalaciones de tratamiento y curación gracias a sus innumberables tratamientos como pueden ser baños de barro, baños de minerales locales, tratamientos para adelgazar, rejuvenecimiento de la piel, ayuda contra el estrés y la depresión y muchos más tratamientos físicos y musculares.

En nuestro país se ha puesto muchísimo de moda y prácticamente en cada rincón hay un balneario o un spa con un montón de modernas instalaciones que parecen futuristas pero que son una auténtica maravilla si quieres pasar dos o tres días de verdadero descanso para reponer fuerzas y poder relajarte. Es también una opción muy buena para ir con niños, ya que aunque haya muchas cosas que ellos no puedan hacer sí hay otras en las que se lo pueden pasar muy bien, especialmente en las piscinas.

En el resto del mundo hay también muchísimos lugares para hacer turismo de salud, aunque yo destacaría la India y Chile. En la India tienen las mejores técnicas de meditación y espirituales, aunque también son muy conocidos sus tratamientos físicos que te devolverán a su lugar cualquier músculo o hueso que se te haya desplazado debido al ajetreo físico al que sometes a tu cuerpo a diario. En Chile lo más famoso son sus reservas termales, que son muy ricas en minerales. En muchas zonas de Indonesia hay también lugares espectaculares para este tipo de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *