Turismo de aventura en Chile


El turismo de aventura ha crecido muchísimo en los últimos años, y aventureros de todo el mundo buscan los mejores lugares para poder practicarlo. En todos los países tienes destinos en los que descargar tu adrenalina en forma de aventura, y hoy me gustaría centrarme en Chile y en todo lo que puede ofrecerte en este sentido. En este país puedes encontrar una gran variedad de actividades y excursiones ideadas para todos los amantes de la aventura y del riesgo, incluyendo la práctica de muchos deportes extremos.

Gracias a su increíble geografía y a su buen clima, Chile es el escenario perfecto para practicar tanto turismo de aventura como deportes de riesgo. En cada región puedes practicar diversas actividades como paracaidismo, trekking, rafting, senderismo y muchas más. En el sur del país hay muchos ríos y zonas verdes, con lo que podrás disfrutar de deportes acuáticos como la pesca deportiva, el rafting o el descenso en canoa. En la zona interior encontrarás lugares perfectos para practicar senderismo o trekking.

Si lo que te gusta es practicar deporte en la playa y en el mar para poder disfrutar de las olas, en todo el litoral chileno encontrarás un buen escenario para practicar windsurf o surf. Es una zona espectacular para ello y de hecho cada año se celebran muchas competiciones tanto nacionales como internacionales a las que acuden tanto profesionales como aficionados de todo el mundo. Si quieres estar en contacto con la naturaleza, encontrarás un montón de caminos que te llevan a espectaculares montañas, además de descubrir varios Parques Nacionales practicando senderismo o trekking.

En la Reserva Nacional Río Clarillo, que está en la localidad llamada Parque, encontrarás un montón de circuitos de trekking que están diseñados específicamente para la práctica de este deporte. Si tienes experiencia y quieres aventurarte a un ascenso muy intenso, puedes ir al Alto del Naranjo, que está a 6 kilómetros de Santiago de Chile. Para hacer un descenso en kayak la mejor opción es el río Maipo, que te lleva hasta la espectacular Cascada de las Ánimas.

Para los amantes del esquí hay varios centros en los que poder practicarlo gracias a las múltiples pistas que hay para usuarios de todos los niveles. El Centro de Esquí El Colorado Farellones está a solo 39 kilómetros de Santiago y es uno de los mejores de todo el país gracias a sus más de 20 pistas y un entorno inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *